BellezaCuerpo

Y nos vuelve a sorprender: El Coconut Oil nos ayuda a bajar de peso

Ya chiquillas… se nos acabaron los días con frío y se nos viene encima  el calor y el verano. Si, es cierto, hay que ponerse las pilas, nada es milagroso en esta vida y mantenernos en forma saludable requiere de esfuerzos. Pero, cuando el camino se hace cuesta arriba, a veces hay cosas que nos pueden ayudar … OJO!!!! ayudas naturales… de esas les estoy hablando.

Bueno, nosotras acá en el blog les hemos hablado un poco sobre las propiedades del aceite de coco. Hemos hablado del aceite de coco en la cocina, en el pelo, en el cuerpo… sin embargo hoy nos centraremos en cómo nos puede ayudar a bajar de peso si lo tomamos, y no tomarlo líquido (guácala!) sino en cápsulas.

Ustedes se preguntarán, ¿cómo nos ayuda a bajar de peso? Les daré la explicación técnica. Vamos por parte. Primero quiero que sepan que el aceite de coco es grasa saturada.

Sí, suena horrible pero no lo estimagticen por eso. ¿Han escuchado hablar de los ácidos grasos o triglicéridos? Me imagino que sí. En términos sencillos, existen ácidos grasos de cadena larga y ácidos grasos de cadena media. Estos últimos tienen características nutricionales únicas, diferentes de aquellas de los ácidos grasos de cadena larga. Las propiedades beneficiosas de los ácidos grasos de cadena media fueron ya reportadas en las décadas de los años 50 y 60, y son las siguientes:

1. Los ácidos grasos de cadena media son fácilmente digeribles y absorbidos

También puede interesarte...

2. Son transportados al hígado y fácilmente utilizados como energía y…

3. Tienen menor tendencia a ser almacenados como grasa en el cuerpo. Y esto es lo que más nos importa a nosotras, o no?

¿Cómo se relaciona toda esta información que les entregué con el aceite de coco? Simple, este aceite, extraído de la pulpa fresca del coco, tiene una alta proporción de ácidos grasos de cadena media. En el pasado, se demonizó el uso del aceite de coco por tratarse  de una grasa saturada.

El punto esencial es que el aceite de coco no contiene las grasas saturadas habituales que se encuentran en la carne roja o en el queso por ejemplo, sino estos triglicéridos de cadena media que, aquí las sorprenderé, también  se encuentran en la leche materna.

Y además, actualmente existen estudios que demuestran que un consumo adecuado de aceite de coco puede reducir la grasa corporal y la concentración de triglicéridos en sangre. 

Así entonces nos el aceite de coco nos ayuda a bajar de peso, pero no es el único beneficio que tiene. Les voy a enumerar algunos otros:

  • Acelera el metabolismo
  • Gracias a su composición con ácido laúrico se convierte también en un agente anti-patógeno que nos ayuda a combatir bacterias, virus y hongos de nuestro organismo.
  • Mejora el nivel de colesterol en la sangre
  • Protege tu pelo e hidrata la piel

Vamos ahora a los datos prácticos:

¿Dónde encuentro aceite de coco en cápsulas? En Farmacias Cruz Verde venden Coconut Oil Extra Virgen

¿Cuál es la dosis diaria que debo consumir? 4 cápsulas diarias con abundante líquido

¿Valor? $16.990

¿Basta tan solo con tomar aceite de coco para bajar de peso? Niñas, no seamos ilusas… Si no va acompañado de una buena dieta y ejercicio, no resulta. Dejemos de creer en las pastillas que hacen milagros porque no existen. Acá tenemos una opción que nos da una pequeña ayuda para que nuestro esfuerzo tenga más frutos.

 

10 comentarios

  1. Me podrías mandar una minuta de alimentos para acompañar las cápsulas con dieta alimenticia.

  2. hola!!! tendra la misma efectividad que consumir aceite de coco liquido y organico???

    besosos!!!

  3. No sirve para bajar de peso .La mejor forma de bajar es comer las 4 comidas y cada 3 horas colaciones, untrozo de cruta pavo, atun , carne etc bajar carbohidratos y fruta solo hasta las 6 de la tarde mucha agua y olvidense de las pildoras milagrosas yo las probe por 3 meses y no baje ni medio kilo.

  4. Yo la probé por un mes como un quemador de grasa para adelgazar me tomaba dos capsulas diaria y si funciona perdi 5 kilos de grasa corporal eso si tiene que ser acompañado de una dieta sana y ejercicios si no no tiene caso tomarla

  5. Los yogurts si engordan, no todos son bajos en calorias, los que he encontrado bajos en calorias y tienen buen sabor son los que he visto que venden en los folletos aldi, que si son recomendables para frenar la ansiedad

  6. Es maravillosa yo llevo dos meses tomando y si e bajado de peso lento pero seguro las amo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X