Nutrición

Ñam: Helado de frutas y yogur

Se vienen los días de calor donde un postre helado le viene bien a cualquiera. Pero como el verano esta a la vuelta de la esquina y no queremos salir de la dieta solemos privarnos de cosas dulces. Es por eso que hoy les traigo las indicaciones para hacer un rico Helado de Yogurt y Fruta, una receta perfecta para saciar las ganas de algo dulce sin sentirnos culpables.

LO QUE NECESITAS:

– 2 tazas de berries congeladas.

– 100 g de yogurt natural bajo en grasas (light o diet)

– Endulzante a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

  1. En una procesadora (juguera o minipimer) pon los berries congelados y procésalos hasta que quede una pasta.
  2. Agrega el yogurt y mezcla con el mismo procesador. La idea es que tenga una consistencia lo más espesa posible pero quizás se sienta líquida a medida que pasan los minutos ya que el hielo de los berries comenzará a derretirse.
  3. Agrega unas gotas de endulzante y vuelve a procesar. Prueba la mezcla hasta que alcances el dulzor que te guste.
  4. Pon la mezcla en un contenedor con tapa y luego guárdalo en el congelador por al menos 4 horas para que tenga la consistencia de helado.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Esta receta, en su totalidad contiene:

Calorías200 kcal
Carbohidratos29 gramos
Lípidos2 gramos
Proteínas7.2 gramos

Como siempre, estos valores deben dividirlos en la cantidad de porciones que logren hacer con los ingredientes. En este caso, esta receta alcanza para 3 a 4 porciones app.

Quedan todas invitadas a que prueben con esta receta que esta para chuparse los dedos ¡a mí me encanta! la he probado con varias frutas pero mis favoritas con los berries y la maracuyá, porque son sabores más ácidos y me encantan. Si prueban con otras frutas, les recomiendo que estén previamente congeladas ya que es un poco mas fácil conseguir la consistencia de pasta durante el primer paso.

¿Les gustó la receta? Esperamos sus comentarios.

¡Un abrazo!

Javiera

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.