Moda

Como logré gastar un 20% menos en el supermercado

Hola bellas!

Hoy les quiero hablar de economía doméstica, porque me imagino que al igual que yo, están impresionadas con la cantidad de plata que gastan en el super.

MI técnica se ha desarrollado desde que me hago cargo de mi casa, hace unos 8 años atrás. Y desde entonces la vengo perfeccionando, hasta ahora que me gustaría compartir lo aprendido.

Lo primero que quiero decir es todo lo que odio ir al supermercado. Lo detesto. Y por lo mismo diseñé un sistema en donde solo voy una vez al mes, e incluso si lo logro, cada mes y medio. Y alimento aprox 4 bocas en total (aveces muchas mas).

Este sistema depende de tener primero que todo un buen freezer, que en mi caso tuve que comprar uno aparte, porque mi refrigerador era muy chico. Lo tengo en la bodega y voy descongelando una vez al día dependiendo de lo que queremos comer. El resto de la despensa la guardo en la cocina, en frascos de vidrios bien organizados y visibles.

Lo segundo es ir comprando las verduras necesarias para la semana, aparte, no en el super. Tengo un buen casero cerca de mi casa, y a veces voy también a ferias  para gastar menos. Los huevos los encargo para que sean de granja feliz!

Dicho esto, les cuento que inventé un método muy simple y que me a ayudado a ahorrar casi un 20% de mi compra mensual.  Les presento la <ley de un solo carro>.

Generalmente cuando iba al supermercado llenaba uno, dos y hasta tres carros, sin preocuparme del espacio, si no simplemente echando según mi lista de víveres. Llevaba al sector de “estacionamiento de carros” el carro que estaba lleno, y partía por otro. Para mi comodidad era sinónimo de estar mas a gusto en el super.
captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-3-18-24-p-m

Bueno, desde que probé mi nuevo sistema, he tenido que pensar muchísimo mas que llevar y que no. No solo eso, si no también he tenido que revisar mucho mejor lo que hay y no hay en mi casa, ya que el espacio del carro es limitado. Me ha permitido una estructura mental a la hora de armar el carro e ir poniendo las cosas en el, ahora esta todo fríamente calculado y ni si quiera estoy partiendo por mis clásicos pasillos (dulces y papas fritas). Para hacerlo mas inteligente parto por aquello que es mas pesado y ocupa mas espacio, como las bebidas y los artículos de aseo.

Pero lo que mas destaco de esta nueva experiencia ha sido es ahorro significativo que me ha producido. Gasto literalmente un 20% menos, sin sentir para nada que me quedó algo pendiente o tener que volver al super porque faltó algo a mitad de mes.

Si falta algo se compra en el boliche de la esquina, pero en mi casa no se vuelve al super antes de un mes!!

Ni nuevo sistema me ha ayudado a tener una actitud mucho mas escrupulosa a la hora de comprar, para no llevarme cosas que ya tengo o que no son de necesidad básica. Racionalizando la forma del ir al supermercado no solo ahorro si no que me pongo mas organizada y sistemática, lo cual me aleja de mi compulsividad a la hora de comprar.

Espero les guste y pongan a prueba mi idea!

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

9 comentarios

  1. Bueno…. Gente como Renata claramente pueden llevar 2 o 3 carros, el 90% de los chilenos con cuea nos da pa medio carro en un mes bueno.

  2. JAJAJAJAJA toda la razón !
    Igual es un poco tierno que recién se de cuenta de que hay que echar las cosas más pesadas en el fondo del carro y lo más liviano encima xd quizás cómo llegaban sus cosas a la casa jajajaja
    Igual el post debe ayudar a personas que se enfrentan con la “realidad” de comprar víveres sólo cuando dejan la casa de los papás xd

  3. No se…en mi casa somos 3 y super tentados!! No tengo el sueldo de la Renata y aun asi siento que cada semana tengo que ir porque me falto algo, es terrible! Voy por una osa y salgo con 5 mas….creo que vamos a tratar la ley de un solo carro. Ojala nos funcione!

  4. Encuentre super tonta tu nota o como queires llamarle, para empezar la gran mayoria de las personas no puede llenar tantos carros!!!! Por lo que deben generar estrategias reales para ahorrar, antes de escribir una nota asi deberias pensar un poco en la realidad que vive el 99% de los chilenos.
    Para realmente ahorrar hay que ira supermercados mayoristas, comprar las marcas del super o marcas chancho, y solo comprar lo necesario.
    Tampoco podemos tener 2 refris porque no tenemos el espacio!!
    Me alegra que tu modo de ahorrar sea solo usar un carro, pero dejame decirte que estas super lejos de la realidad que muchos vivimos dia a dia

  5. Hola
    Al igual que tú, detesto ir al súper, pero tengo que ir casi todas las semanas!! Mis hijos arrasan con todo
    Ni hablar de la cantidad de lukas que gasto, y eso que los útiles de aseo los compro en una picada en irarrazabal o en el centro y tampoco compro los vegetales, solo en caso de emergencia son carísimos!!
    Ahh!! Donde compras los huevos? Porque los orgánicos del super son costosos.
    Saludos…

  6. Pense que era la unica que pensaria en la suerte que es poder alcanzar a llevar 3 carros jajajaja.
    Yo voy a supermercados mayoristas. Es lo mejor y mas economico. Las frutas y verduras de la feria cada semana…. y de faltar algo de las compras del mes, nada. Quizas su pancito fresco a diario. Y eso de lo mas pesado al fondo? Siiii, obvio.

    Saludos

  7. Gracias Renata, ya no llenaré los 4 o 5 carros de siempre…solo llenare 1…Brillante.

  8. Eso más que ahorrar plata es ahorrar tiempo y espacio en el carro. Lo que hacemos en mi casa para ahorrar $$$ es precisamente no ir sólo una vez al mes al supermercado, sino ir cuando esta en oferta lo que queremos y/o necesitamos comprar y si es muy buena comprar no sólo para el mes sino que para más tiempo. Para eso lo mejor es tener referencia de los precios normales. Yo reviso los catalogos online de jumbo, santa isabel, tottus, unimarc y mayorista 10, después anoto que compraré en cada uno, si no esta en oferta algo que quiero comprar veo si puedo esperar a que este en oferta más adelante, si no lo compro a precio normal.
    Para mi es la mejor forma de aprovechar los 3×2, 30 ó 40% dscto, x unidad a $1.
    Otros tips son aprovechar las ofertas de carnes y comprar envasadas al vacio, así se puede comprar para cosumirla más adelante.
    También es bueno comparar los precios de la feria con los de los supermercados, no siempre la feria es más barata. Los días de “frutas y verduras” en ocasiones convienen.
    Con todo eso no tengo que sacrificar calidad y gustos por gastar menos menos, compro los productos (marca) que quiero e igual ahorro.
    No soy dueña de casa, pero he aprendido a manejarme con las ofertas porque a la mayoría la plata no le sobra jajaj
    Saludos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X