BellezaMaquillaje

Labiales mate formato gloss ¿Qué hay en Chile?

Un labial que no mancha las tazas, que permanece después de un picoteo y que a pesar de ser rojo o violeta se mantiene inmaculado por horas. ¡Es como un sueño para las adictas a los labiales!

Este verano Mac nos trajo su retro matte liquid lipcolour e instaló el formato (aquí en Chile). Hace unas semanas Alejandra Luer nos contó sobre ellos, así que me enfocaré en las otras opciones del mercado.

unnamed-6

Vivid Matte Liquid, de Maybelline

Partamos por lo más importante, no es mate. Esperé que secara mucho rato y se agotó mi paciencia. El labial es semi translúcido, si aplicas una capa se aprecia un acabado satinado, pero si buscas más intensidad de color y aplicas más cantidad, jamás se seca y brilla como cualquier gloss.

Infalible Mega Gloss, de L’Oréal

Encontré un color que me enamoró, lo compré con alegría, pero me pasó algo similar al anterior. Éste si tiene pigmentación intensa y logras un color nítido con una sola aplicación, pero su acabado mate no me deja satisfecha. Creo que junto con el de Maybelline podrían caer en la categoría “satinados”.

Matte Me, de Sleek (DBS Beauty Store)

¡Sleek en Chile! Que sorpresa, me alegra saber que se está acercando su llegada. Compré sin dudar el labial con la esperanza del real acabado mate y no me decepcionó, realmente lo es ¡por fin!.
Pero nada es perfecto, algunos trazos quedan translúcidos y cuesta lograr una apariencia homogénea de color. Tiene buena duración, con una o dos capas adicionales logras un color intenso y se comporta como un típico liquid lipstick matte, solo que en la zona húmeda del labio inferior se craquela un poco. ¡Ojo! Todos los labiales líquidos mate no cubren bien esta zona.

Kiss & Blush babydoll de YSL

Esta presentación existe hace un par de años; es rubor y labial al mismo tiempo. No se presenta como mate, pero su acabado lo es. Es muy cremoso, fácil de aplicar y, cómo todo lo de Yves, huele exquisito.
Con una capa obtienes un color semi translúcido, con dos logras el color del envase y luego de unos minutos después de su aplicación toma el acabado mate. Tiene un bonito efecto tinte con solo una capa.
¡Importante! Este labial no indica larga duración, así es que no la esperes.

De estas 4 opciones, la más parecida a la descripción de labial líquido mate del inicio del post es la nº 3, Matte Me de Sleek. Olvidando el sueño del labial indeleble, personalmente me quedo con la opción mate nº4.

Espero sigan llegando nuevas opciones. He probado varios, pero aún no pillo en Chile uno como mi favorito: Tarteist lip paint de Tarte. El de Mac es parecido, al igual que el de Tarte, no es seco y tiene buena pigmentación, solo quisiera más oferta de colores, ya que los que existen son muy vibrantes.

En el blog del estudio (www.pontecolorete.com/blog) publicaré este fin de semana un extenso review de todos los liquid lipstick que he probado y cómo los he conseguido. Los populares Colour Pop y NYX no son tan inaccesibles y se venden como pan caliente en muchas cuentas de Facebook e Instagram.

¿Has probado este tipo de labiales?, ¿cuál te ha gustado y por qué?

Por Cata Fierro de @pontecolorete

2 comentarios

  1. Los tres labiales matte que cumplen con su objetivo son:
    1 mate de mac, como lo mencionan en el blog
    2 mate de LA girl, esta republic of beauty
    3 mate de Milanni,

    Buenisimos, saludos

  2. Yo probé el labial mate de Kylie Kardashian pero no me gustó nada, en el sector húmedo de los labios no se adhiere y lo demás a los 5 minutos se craquela y si intentas sacarlo completamente te terminas pareciendo al Huasón porque cuesta mucho. No lo recomiendo.

    Saludos

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X