BellezaMaquillaje

Iluminación, ¿en polvo, barra o líquido?

Brillitos chiquitos maravillosos.

Entre las amantes del maquillaje que conozco, todas tenemos algo en común, el amor infinito hacia los iluminadores <3. Hay de variados formatos, colores y acabados, realmente todos son hermosos.
captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-3-41-09-p-m

Consideraciones generales:

  • En color, a las de piel con fondo rosa les recomiendo los de colores fríos, entre rosas, damascos y dorados pálidos. A las morenas los dorados y damascos les quedan de maravilla. Los de acabados plateados y blanquecinos son bien limitados en su uso, pues son casi de uso exclusivo para la noche, su destello es muy delatador en el día.
  • Los iluminadores propiamente tal son incoloros, solo sus partículas brillantes tienen un color suave. Si al usarlo notas que colorea tu piel, quiere decir que este puede ser un rubor o bronzer iridiscente.

 

Formato v/s uso

 

Líquidos

 

Puedes aplicarlo con los dedos, esponja tipo beauty blender o brocha duo fibre pequeña. Primero sobre tu mano y luego con precisión lo ubicas en tu rostro.

Ideal para strobing y para el uso sobre una piel fresca, que no se sella con polvos finalizantes (pues los opacan). Es importante que lo difumines bien y que revises el resultado cerca de una ventana, con luz natural.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-3-42-20-p-m

Barra

 

Este formato tipo “stick” es más fácil de aplicar, pues con la misma barra vas haciendo trazos sobre tu piel y luego lo difuminas suavemente (con tus dedos o beauty blender) para mantener los haces de luz definidos. Son un poco más intensos que los tipo crema líquida, pero nada de que asustarse.

 

*Los formatos barra y líquido tienen un requisito, no se pueden usar después de sellar con polvo, pues al ser “húmedos” tienen acción desmaquillante.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-3-42-47-p-m

Polvo

 

Este es el más común y como coquetea desde su envase es el que más compramos. Es recomendado para todas las instancias, los más intensos pueden restringirse a la noche. Se aplican después de sellar tu maquillaje con polvo. Puedes usar una brocha pequeña, una tipo “fun” como abanico y si quieres algo tipo strobing puedes usar una brocha de polvo pequeña.

 

Como llegan al brillo más intenso, los recomiendo mucho para la noche y sugiero aplicar conscientemente, puedes perder el efecto de haz de luz si no mantienes su aplicación lineal o de precisión.

captura-de-pantalla-2016-10-14-a-las-3-43-04-p-m

¿Cuál es tu favorito? Yo no puedo responder, soy adicta a todos.

 

Por @cata.fierro, maquilladora en @pontecolorete

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.