CaraNovedades

Curar cicatrices con Limón.

Guapas,

Hace un par de años pasé por mi peor época de granos. Soy de esas personas que no toleran tener un grano en la cara, les juro que trato, pasan incluso varios días antes que me los toque, pero al final siempre lo hago. Me ponen histerica, y no los puedo tolerar!!!!

Mis primeros acercamientos al tema manchas fueron caseros, y no necesitaban grandes inversiones. Hoy les quiero compartir una técnica casera que probé hace un tiempo sobre las cicatrices que me iban saliendo post granito.

 

He leído mucho que el limón es la solución a este problema. Lo puse en práctica y efectivamente sirve para cicatrizar mas rápido, y con ello evitar la aparición de manchas… Ojo esto no funciona sobre las manchas ya existentes!!!

También puede interesarte...

Aqui les re paso una nota que escribí en mi peor momento de granos, en mi búsqueda por evitar que los granitos se convirtieran en manchas permanentes.

En su momento fue una situación difícil de controlar, y gracias a Dios ya pasó, pero me da la oportunidad de compartirles mi larga jornada contra con los granos. Tras un par de años de lucha debo confesar que nada en particular solucionó mi problema. Fue una suma de todo. Los tratamientos caseros, tener menos stress, varios tratamientos cosméticos de por medio (plasma, láser, y otros), tomar pastillas anticonceptivas, y sobretodo el tiempo!

Vamos a esta técnica entonces y no se olviden leer los comentarios de aquella época, porque están buenisiiimos!!!

Como se hace?

1. Lávate la cara con un limpiador facial (tónico por ej) y seca con una toalla.

2. Coloca una pequeña cantidad de jugo de limón en un pote. Una cucharada y media de jugo debería ser suficiente.

3. Con un algodón, aplica el jugo de limón en todas las zonas afectadas de la cara. Si te pica, añade un poco de agua al jugo de limón y vuelve a intentarlo.

NOTA: No utilices tus dedos para aplicar el jugo. Los aceites de los dedos pueden contrarrestar la eficacia.

4. Mantiene el jugo de limón en la cara durante la noche. Cuando te despiertes, enjuaga tu cara con un limpiador facial y repite el proceso.

5. Si te despiertas con enrojecimiento o hinchazón, diluye el jugo de limón aún más y vuelve a intentarlo.

NOTA 2: Me escribió Coni que una prima suya salió a la calle con limón durante el día y quedó hiper ultra manchada. Así que tengan cuidado y no se expongan al sol con este tratamiento…. SOLO DE NOCHE e incluso preferentemente en invierno.

Es increíble la cantidad de cosas que puedes lograr con ingredientes que tienes en tu misma casa no?

Cual es tu receta casera favorita????

Un beso mis guapas!

Renata

 

 

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

32 comentarios

  1. Pero si lo reaplicas en la mañana será peor! Con la radiación UV se te forman marcas como paños que no se borran con nada, y no es talla, me lo dijo mi dermatólogo.
    Yo me baño en las noches desde el otoño en jugo de limón puro y suero de leche para borrar el bronceado y la pigmentación en general noche por medio, así vuelvo a mi tono natural papel extra-blanco con capilares y venas expuestas… y pecas en la cara xD.
    Yo a la mañana me baño mucho rato y me embetuno en bloqueador. Mi prima salió con limón a la calle de día para borrar unas pecas y ahora tiene un manchón horrible en la cara. Ten cuidado.
    Besitos!

  2. Uffff Gracias CONI:: Que rico que tengo este blog para poder saber yo tambien mas tips. Lo voy a poner en la nota…
    Te funciona lo del limon? Yo no lo pruebo aun.
    Beso

  3. Yo habia escuchado que el limón sirve para las manchas, pero aun no lo he probado, ojala te resulte, saludos

  4. que entrete la pagina la descubri buscando informacion de cosas para el pelo… bueno referente a lo del limon mi cuñada lo usa en el pelo hace una pasta con palta y agrega limon le hace eso tambien al pelo de su hija y ni se imaginan lo suave y lindo que queda con eso y bueno mi mama el jugo de limon para las manchas que tiene en las manos… ojala les sirva de algo personalmente nunca lo he ocupado en la cara pero lo are xq igual tengo algunas manchas…

  5. Si, funciona súper bien con sus precauciones y si se es constante, como todo en la vida.
    Menos mal no te lo echaste en la cara. Yo lo hago a contar del otoño justamente porque la radiación baja y así y todo no salgo con el jugo en la piel xDDD
    El suero es para valientes, suele oler avinagrado 😛
    Esto se usaba por los miembros de la realeza y la alta aristocracia hasta el siglo XIX aproximadamente, ya que estar bronceada significaba haber trabajado a la intemperie y eso no podía ser en gente de su rango (y así y todo no se bañaban jajaja).
    Besos y abrazos!

  6. Yesi hola…que rica receta para el pelo!
    Cuentanos como te va con tus manchas…
    besos

  7. Yo uso una crema q se llama stviamicin o algo así para las cicatrices y manchas del acné. Me lo dio el dermatólogo, pero creo q la venden sin receta, y me tinca debe producir y efecto similar,
    Nunca usarla de día eso si!

  8. Hay otra receta relacionada con el limòn, Exfoliante para las manos, para que queden suavecitas y humectadas, además de quitar las manchas.. mezclar el jugo de limón con azúcar (1 cuchara de jugo y se le añade azucar hasta que quede un poco espeso) y te lo pones en las manos como si te pusieras crema masejeando. y luego enjuagas.. lo mismo lo he hecho en la cara, pero es un poco invasivo.

    A mi me pasa lo de las manchas en las piernas, por la depilacion, soy muy blanca y cuando me depilo se me irrita la piel, y tengo pelitos encarnados y se ven horribles, me los trato de sacar con las pinzas y al final termino rompiendo la piel.. para evitar eso estoy en un tratamiento de depilación láser diodo, pero aun así me quedan las manchas… tienen alguna receta?? servirá el limón como sirve en la cara??? Saludos! muy bueno el blog!:)

  9. sí! la palta es fantástica para el pelo, a mi me queda brillantisimo y aplico mascarilla de palta (sin el limón) cada 3 meses 🙂
    lo del limón lo probare, yo siempre hiperpigmento con los granitos porque al igual que renata se me hace IMPOSIBLE dejarlos ahí. ojalá funcione!

  10. Te juro que lo probaré, me aburrí de gastar en cremas caras HAHAHAHA y más encima sin resultados 🙁

  11. Lo mejor para las cicatrices a mi parecer es el hipoglos! Hidrata y tiene muchas vitaminas y minerales. Si lo usan los bebés que son lo más sensibles, como no resultarnos a nosotras?
    Saludos!

  12. Estimadas(os) Yo utilizo el jugo de limón y es bastante efectivo! tengo las típicas manchitas en la frente que me recuerdan las visitas inesperadas de las famosas espinillas.
    El jugo es bastante abrasivo (hicieron alguna vez el experimento de poner un diente dentro de un vasito con jugo de limón?), asi que no lo utilicen como obsesivas, porque seca demasiado la piel (motivos por el que algunas les pica)y puede dañarla, asi que las chicas (os) de piel desértica usenlo con respeto! hahaha

    No es magia, asi que no esperen que con 2 aplicaciones desaparezca, pero sí lo atenuará más rápido que el proceso natural.

    PD: yo también lo uso en la espalda, cerca de los hombros, y tengo amigas que lo ultilizan para disminuir la piel oscura en las rodillas, codos y axilas.

    kisses and hugs

  13. Que buena idea usarlo en las rodillas, codos y axilas…..para muchas son un problema.
    Gracias por opinar..
    Besos

  14. Karina y realmente te funciona el hipoglos? En cualquier tipo de cicatrices?
    Besos

  15. buenisimo!!mi mamá utilizó limon para las manchas en las manos, cada noche se aplicaba y a los 6 meses ya no tenia nada.

  16. Jose,…. mi problema es la constancia.. El de tu mama claramente no! Pero que rico que hayan soluciones naturales no?
    Un besote

  17. Hola!! yo tb estoy llena de marcas en la pera por espinillas… les cuento que me recomendaron Bio-Oil (lo venden en la salcobrand) está indicado para cicatrices recientes y antiguas, estrías, manchas, signos de edad, piel deshidratada, seca o envejecida. Parece que es bien bueno!
    Besos!

  18. Lo intentaré!, cuando estoy con estrés se me llenan los hombros con granos, siempre debo ir al dermatologo en las vacaciones siendo que ni en todo el año me salen, pero ahora me quedaron manchas :c, así que intentaré con el jugo de limón 😀

  19. Renata ! sabes que yo hace tiempo un día en la noche, me apliqué jugo de limón en cicatrices que quedaron en mi rostro como consecuencia del acné, y al día siguiente me ardía demasiado la cara, parecía insolada, fui al dermatólogo y me dijo que tenía una quemadura química, fue tal cual como si me hubiera quemado por sol, se me peló la piel :c

  20. Y eso te paso por el limon??? Como si no es quimico??
    Yo me lo he hechado un par de veces y casi ni lo siento…
    Que lata que sea tan sensible tu piel…
    Vas a tener que evitar cosas muy invasivas y probar con tratamientos mas livianitos…
    Hay un serum de Cellskin Lab que venden en farmacias que es super bueno! Es Phito Spot creo!!!
    Un besote

  21. Si. Por lo menos cuando me apretujo la cara por algún grano, lo desinfecto con astringente y luego pongo la crema de noche. Al otro día hipoglos, y todas las noches. Creo que ahora salió una versión transparente.

  22. karina… y te funciona el hipoglos… Yo me lleno de marcas por ec granos!!
    Un besote

  23. Si, me lo recomendó mi Cosmetologa. Es muy rico en composición el hipoglos, y regenera. No lo uses inmediatamente habiendo reventado un grano. Úsalo cuando veas q el grano no tiene más materia (idealmente al otro día) y todas las noches aplicas una capa no gruesa.

    Pruébalo!

  24. Rena, cuando era más chica y me llegaba a salir un grano o espinilla me ponía un poco de pasta de dientes en la noche… al día siguiente se iba casi totalmente y así no daban ganas de reventar esas cochinadas…

    Pueden probar por si aca.

    El limón es bueno para la gente con piel grasa, pero ojo, que al ser tan astringente puede secar tu cara y más adelante arrugarse más rapidamente. Así que a usar pero con moderación.

    Saludos chiquillas bellas!!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.