Nutrición

Ñam! Salsa de ajo

Garlic dressing (aioli)

¿Se han fijado que cada reunión, junta de amigas o evento, debe haber comida sí o sí? Por muy rico que sea, a veces es un poco difícil seguir una dieta saludable ya que las preparaciones que suelen haber en estas ocasiones no siempre son las mejores opciones. Cuando me junto con mis amigas de la universidad, solemos tratar de escoger opciones más saludables (obvio, somos nutricionistas) y algo que nunca falta son los palitos de verduras para untar en distintas salsas. El día de hoy les traigo la receta de una de mis salsas favoritas, una rica Salsa de Ajo.

LO QUE NECESITAS:

– 50 cc de leche semidescremada.

– 80 cc de aceite de canola.

– 1 diente de ajo (dependiendo de qué tan fuerte la quieras).

– Sal a gusto.

LO QUE DEBES HACER:

  1. En un recipiente largo pon la leche, el diente de ajo y la sal, para luego procesarlo con una minipimer (la minipimer generalmente viene con el recipiente perfecto).
  2. Una vez que el ajo este procesado y mezclado con la leche, comienza a agregar el aceite lo más lentamente posible (que caiga un hilito fino) sin que la minipimer deje de funcionar. Debes hacer esto para que logres alcanzar una consistencia espesa, tal como la de una mayonesa.
  3. Corrobora si el sabor está bien de ajo y sal.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Esta receta, en su totalidad contiene:

Calorías650 kcal
Carbohidratos2.3 gramos
Lípidos80 gramos
Proteínas1.5 gramos

Como pueden ver, la mezcla de estos 4 ingredientes entrega gran cantidad de calorías y lípidos, pero como siempre les digo, deben dividir estas cantidades por las porciones que alcancen a realizar. También deben tener en cuenta que el aporte nutricional se debe a la cantidad de aceite vegetal que están ocupando, el cual está cargado de ácidos mono insaturados que son beneficiosos para la salud. Otra cosa que deben recordar es que esta salsa es para untar, así que obviamente no se la comerán toda en un solo tiempo de comida. ¡Así que no se asusten!

A mi esta salsa me encanta, a veces la mezclo con otros ingredientes para darle distintos sabores y colores, como cilantro, cúrcuma, pimientos de distintos colores, entre muchos otros.

¿Les gustó la receta? Como siempre quedan invitadas a que prueben y nos cuenten como les va.

¡Un abrazo!

Javiera

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X