Nutrición

Ñam: Pimientos rellenos

Hola bellas!

A la mayoría de las personas, cuando quieren optar por una dieta más sana, lo que mas difícil se les hace lograr es comer una cena. Ya sea por el horario o por los alimentos permitidos. Personalmente me aburre un poco comer todas las noches una ensalada con una proteína, suelo caer en el mismo plato todos los días y a veces me salto este tiempo de comida. Pero para que este momento se haga más apetitoso, les traigo una receta un poco más atractiva que una simple ensalada. Unos ricos Pimientos rellenos.

LO QUE NECESITAS:

– 1 pimiento pequeño o mediano, del color de su preferencia.

– 50 gramos de posta negra

– 20 gramos de choclo en granos congelado.

– 1 tomate

– 5 cc de aceite

– Sal y cilantro a gusto

LO QUE DEBES HACER:

  1. Moler o picar el trozo de posta negra para que quede tal como una carne molida. Les recomiendo hacerlo en casa en vez de comprarla hecha, ya que existen varias irregularidades en la carne molida que se vende en supermercados.
  2. Picar el tomate en cuadritos pequeños conservando la cáscara.
  3. Cocer los granos de choclo en una olla solo con agua, sin sal.
  4. En un sartén, sofreír la carne con el aceite y sal hasta que este sellada. Luego agregar el tomate, choclo y cilantro, revolviendo todo hasta que la carne este lo suficientemente cocida.
  5. Lavar y cortar por la mitad el pimiento para luego rellenar con la carne previamente hecha.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Esta receta, en su totalidad contiene:

Calorías186 kcal
Carbohidratos19 gramos
Lípidos7 gramos
Proteínas15 gramos

Como siempre, estos valores deben dividirlos en la cantidad de pimientos que logren hacer, y con 1 pimiento logran hacer 2 de los que ven en la imagen. Como pueden ver, es una preparación bastante baja en calorías, pero con un buen aporte proteico. A mí me encanta esta receta, la suelo acompañar de mis infaltables ensaladas que en conjunto logran hacer un plato bastante apetitoso. A veces, una vez montado el pimiento relleno, le pongo un poco de queso rallado por arriba y queda aún más rico.

¿Qué les pareció la receta? espero que les haya gustado. Como siempre, quedan invitadas a que prueben con distintos ingredientes y nos cuenten como les va.

¡Un abrazo!

Javiera

5 comentarios

  1. Puedes probar con la carne que quieras! aunque siempre es recomendable con una carne baja en grasas.
    Un abrazo Cami!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X