Salud

Los secretos de la medicina preventiva, parte 2

Hola chiquillos! Como les contaba en mi nota anterior,  la Medicina Tradicional China (MTC) se caracteriza por ser una medicina que apunta a prevenir la enfermedad. Es por eso que es tan importante ser consciente y tratarse antes de que el cuerpo y la mente colapse.

Este sistema se mantuvo vigente durante siglos. Los habitantes de cada pueblo daban cobijo, comida, ropa y sustento al médico local a cambio de mantener la buena salud de la población. Y cuando alguien moría, podían castigar o incluso ejecutar al médico que además era obligado a llevar una marca de su fracaso. De este modo, los antecedentes del médico saltaban a simple vista.

El camino hacia el bienestar

Sometiéndonos a un par de tratamientos de MTC al año, podemos tonificar los sistemas internos de órganos y corregir las molestias menores antes de que se conviertan en problemas serios.

Una de las muchas formas en que el simple acto de andar puede promover la salud y el bienestar es presionando en el R1 (Yongquan). La teoría oriental establece este punto como el inicio del meridiano de Riñón y la estimulación de este punto vigorizante estimula la claridad mental y estabiliza las emociones.

También puede interesarte...

R1 (Yongquan) está en la depresión de la planta del pie, en la línea divisoria entre la tercera parte anterior y las dos terceras partes posteriores de la planta del pie. El punto R1 Yongquan mejora la presión sanguínea alta, el estrés, el insomnio, el dolor de cabeza, la potencia sexual y la función del riñón.

punto1

Otro punto célebre en la MTC es E36 o Zusanli, es un punto del meridiano del Estómago, en China, este punto es conocido como “El punto de la Longevidad” y en Japón “El punto de las 100 Enfermedades”. Este punto se encuentra bajo la rodilla a 4 dedos de esa articulación, como muestra la foto.

Masajeando el Zusanli puedes incrementar la actividad de las glándulas suprarrenales, estas glándulas son el defensor más potente de la salud humana. Son las encargadas de excretar adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas fundamentales a nuestro torrente sanguíneo.

punto-2

Si masajeas el “punto de la longevidad” podrás normalizar muchas otras funciones tales como:

  • Presión sanguínea
  • Normalización de la glucosa, la insulina
  • Eliminar procesos inflamatorios en el organismo
  • Regular el sistema inmunitario
  • Mejorar el sistema digestivo
  • Curar enfermedades del tracto gastrointestinal
  • Mejorar la salud del corazón

Ya saben chiquillos, si tienen tiempo presiónense estos puntos y vivirán 100 años!!

Una abrazo,

Chabe

www.chabefuenzalida.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X