Belleza

Los mejores secretos caseros, anota!

Cutis más fresco y suave

Para eliminar de una vez por todas esos malditos granitos que salen en la cara, nada mejor que aplicar una mascarilla de frutas. ¿Cómo? Cuece una manzana o una pera y tritúrala. Una vez que se enfríe extiéndela sobre tu rostro y déjala actuar 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y finaliza con una crema hidratante.

Cabello más fuerte

Para que tu pelo adquiera mayor fuerza, solo debes dejar reposar 150 gr. de albahaca en un cuarto de litro de agua hirviendo. Luego, aplasta un poco las hojas, cuela el líquido y envásalo. Usa este preparado una vez a la semana para darte un masaje sobre el cuero cabelludo.

¡Adiós a las manos ásperas!

Si estás cansada de sentir tus manos ásperas y partidas, prueba con este secreto infalible: mezcla un poco de tu crema habitual de manos con una cucharadita de azúcar y úntala en tus manos. Masajea hasta que los granos de azúcar estén prácticamente disueltos. Luego, enjuaga con agua tibia y huméctalas con tu crema diaria.

¡Me quedé sin leche limpiadora!

A todas nos ha pasado alguna vez que se nos acaba la leche limpiadora cuando menos lo esperábamos. ¡Pero aquí te damos la solución! Bate una clara de huevo y extiéndela sobre el rostro sin dejarla reposar. Puedes añadirle, además, un chorrito de limón para que te refresque. Retírala pasados unos 20 minutos con agua fría.

Evitando la grasitud

Si eres de aquellas que sufre con la piel grasa de la cara, este dato es para ti. Toma una papa, pélala y cuécela. Luego machácala y añade dos cucharadas de leche, miga de pan y gotas de limón. Aplica la mezcla en tu rostro como si fuese una mascarilla y déjala actuar durante 20 minutos.

Cabello resplandeciente

Si quieres lucir un cabello hermoso y brillante, mezcla una clara de huevo, una cucharada de miel y un poco de jugo limón. Aplica la mezcla en el pelo y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuaga el cabello con agua fría. Repite este secreto dos veces al mes.

Paula Reyes Naranjo

Periodista

3 comentarios

  1. Para dar brillo al cabello probé prelabar con bicarbonato, aplicar suavemente, actúa como exfoliante capilar,, queda maravilloso!

  2. Para un cabello suave, brillante e hidratado hacer una mascarilla con 1cucharada de aceite de coco, una de acondicionador de coco (sin siliconas) y una de miel. Mezclar y aplicar. Luego de 30′ enjuagar y lavar como de costumbre! 😉

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X