EmbarazoMujer

Lo que pocos te dicen: la importancia del suelo pélvico

sports pregnant woman doing gymnastic

Hola a todas!! Ya a sólo un mes de la fecha oficial de la llegada de mi primer hijo, escribo esta nota que le puede servir a todas quienes estén embarazadas  o que algún día quieran ser mamás.

Cuando empecé el séptimo mes de embarazo fue acompañadito de un poco simpático dolor de espalda y otro directamente en la zona de la pelvis-pubis. Así conocí la existencia de la “pubalgia”.

A los pocos días empecé con sesiones de kine para poner en pausa el dolor y, aunque no es mucho lo que se puede hacer, sí aprendí bastantes cosas importantes sobre el suelo pélvico y la relevancia de tomarlo en cuenta durante y después del embarazo.

Lo que tengo entendido es que en general los doctores y matronas no suelen informarte ni enseñarte sobre estos temas. Por lo menos en mi caso cri cri…Y seguramente si yo no hubiera tenido la pubalgia no me habría enterado de lo conveniente que es trabajar el piso pélvico cuando estás embarazada y luego de parir.

Primero les cuento que las kinesiólogas que me están viendo me prohibieron los abdominales durante el embarazo, cosa que no tenía idea. Además me enseñaron a hacer los famosos ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y el desagradable pero funcional masaje perineal. Este es un masaje que se puede hacer a partir de la semana 32 de embarazo directamente en la vagina y que ayuda a aumentar la elasticidad para la salida de la guagua y reducir el riesgo de episiotomía (corte) o desgarro.

Yo escribo esta nota desde la ignorancia máxima de una madre primeriza y con el único fin de recomendar a nuestras seguidoras que esperan guagua, o que tienen la intención de ser mamás, que durante el embarazo se informen sobre la importancia del suelo pélvico, de trabajarlo con ejercicios y del masaje perineal como una buena forma de prepararnos para el parto. Aprendan con profesionales de qué se trata, cómo se hacen y de qué forma son una ayuda. Es simple y todo se puede hacer en la casa!

Besotes a todas!!

Rosario/ rosario@paraserbella.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X