BellezaNovedades

Las consecuencias de no desmaquillar tus ojos

Si, nos da lata. A veces con mucha suerte tenemos el ánimo en la noche de desmaquillarnos la cara con un tónico y los ojos los dejamos en el olvido, pero es super importante integrarlos a la rutina de limpieza y cuidado en las noches.

Incluso, hay una tendencia entre algunas top models y celebridades que ha causado bastante revuelo entre el mundo dermatológico: dejar de desmaquillarse los ojos en la noche. Algunas famosas aseguran que el rímel se ve mucho mejor al día siguiente que recién puesto.

Pero los expertos en el área de la salud no recomiendan esta tendencia. ¿Por qué? ¿Qué puede ocurrir?

Se inflaman los párpados y se irritan los ojos

Acostarse con máscara de pestañas, eyeliner, sombra o lápiz de ojos (todo junto o por separado) tiene esta consecuencia inmediata al día siguiente: inflamación y enrojecimiento. La inflamación se produce porque muchos de los cosméticos que utilizamos en maquillaje están formulados sobre bases minerales que producen sequedad y tienden a inflamar la zona donde se aplican.

Se debilitan las pestañas Y también puede afectar a su caída

El no desmaquillar las pestañas también puede afectar a su grosor y largo, además de provocar su caída.

Potencia las ojeras y la inflamación en el contorno de ojos

La falta de oxigenación en la zona del contorno de ojos dificulta la estimulación sanguínea y, por tanto, favorece la aparición de ojeras. Si dejas restos de maquillaje en tus ojos, pueden posarse en la zona del contorno y, por tanto, afectar a ese proceso de oxigenación, además de obstuir los poros e irritar la delicada piel de esta zona.

Ya! Tarea para todas… A DESMAQUILLAR SIEMPRE NUESTROS OJOS Y NUESTRAS PESTAÑAS

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X