Nutrición

Jelti: colaciones sanas

Hola queridísimas, cómo están? Todas ya saben que tengo un hijo de 2 años y soy media maniática con su alimentación cuando está en mi casa, fuera del espectro de mis ojos es un niño libre. Sin embargo intento que de lunes a viernes su alimentación sea lo más sana posible pero no extremadamente fome. Por eso siempre le preparo recetas de cosas ricas con tagatosa o le hago papas fritas al horno.

En una de mis últimas idas al Jumbo, encontré en las cajas unos envases que llevan por nombre Jelti, unas bolitas de quinoa bañadas en chocolate que, en un principio, miré con cara de esto no debe ser tan rico. Legué a mi casa, los probé antes de dárselos a mi hijo y me sorprendió. Seré sincera. No es una explosión de sabor a chocolate pero sí es una colación rica y saludable para cuando hay ganas de algo un poco dulce.

Fue ahí entonces cuando descubrí los productos Jelti, el resultado de los esfuerzos y la idea de Franco Massardo, ingeniero Comercial y Gonzalo Vega, ingeniero en alimentos, quienes vieron que los chilenos no estaban tomando conciencia del aumento de sobre peso y obesidad que existe en los niños y jóvenes del país y sintieron la necesidad de hacer algo al respecto.

 

Hay distintas opciones. Están los Frutbols, bolitas elaboradas con un centro blando con  manzanas y arándanos del sur de Chile, cubiertas con chocolate.  Y están los Cerealbols, crocantes bolitas de manzanas acompañas de arroz o quinoa bañadas en chocolate. Estas son las que a mí me encantaron. Ambos productos son elaborados con chocolate sin azúcar o chocolate belga 60% cacao, dependiendo su formato. Cada porción mantiene los valores nutricionales bajo los máximos establecidos por las nuevas leyes chilenas.

Alguna de ustedes los han probado? Les gustó? Cuál les gusta más?

 

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X