Salud

Inteligencia Espiritual, ¿quieres saber qué es?

Hola! Hoy les voy a hablar sobre la Inteligencia Espiritual. En la sociedad moderna, vivimos mayoritariamente en una cultura que podríamos denominar Espiritualmente pobre, caracterizada por el materialismo, la eficacia, la estrechez de miras y carencia de significado y compromiso.

Hoy está volviendo a renacer el concepto de Inteligencia Espiritual, como el nivel de inteligencias más importante. Este concepto nuevo y antiguo a la vez, se investiga desde hace más de 20 años, sin embargo su existencia data desde hace más de 2.500 años,  pero… ¿a qué se refiere realmente?

Primero hay que aclarar que la Espiritualidad y Religión no son lo mismo.

Según el Dr. Richard Wolman, psicólogo de la Harvard University Medical School, la Inteligencia Espiritual es “La capacidad humana para hacer preguntas sobre el significado de la vida y para experimentar simultáneamente la perfecta conexión entre cada uno de nosotros y el mundo en que vivimos.”

A grandes rasgos, además de ser conscientes de nosotros mismos, debemos ser conscientes de nuestra relación con lo trascendente, la Inteligencia Espiritual nos permite entender el mundo, a los demás y a nosotros mismos desde una perspectiva más profunda y más llena de sentido; nos ayuda a trascender el sufrimiento y a ver más allá del mundo material y lo más importante, nos permite ser felices de una manera profunda y duradera.

La búsqueda de sentido es evidente en muchos aspectos de nuestras vidas, quizás más de alguna vez se han preguntado ¿qué sentido tiene mi vida?, ¿qué sentido tiene mi trabajo o una relación?, ¿porqué estudié lo que estudié?, ¿qué significa para mí que un día “moriré”?, ¿porqué comprometerme con esto o aquello, con una persona u otra o con cualquier cosa?, etc. Dos de las mayores causas de muerte en el mundo occidental, suicidio y alcoholismo, están a menudo relacionadas con esta crisis de significado.

Las personas en tiempos antiguos no se hacían estas preguntas, porque sus vidas estaban inmersas en un marco estable.

 

La Inteligencia Espiritual trae consigo muchos beneficios como por ejemplo: creatividad, calidad relacional, autonomía y autodeterminación, transparencia y receptividad, equilibrio interior, proyecto de vida, vivencia del Aquí y Ahora, facilita la inteligencia intra e inter personal, desarrollamos la capacidad de ver lo sagrado en las cosas cotidianas, entre otros.

En fin, la Inteligencia Espiritual nos permite traer paz a nuestras vidas y tomar decisiones conscientes de qué es lo que nos beneficia no sólo a nosotros sino también a nuestro entorno, nos da felicidad verdadera,  logramos conectar con nuestro Ser Superior, donde se encuentra la verdadera sabiduría. Tenemos que usar nuestra Inteligencia Espiritual innata para forjar nuevos rumbos, para encontrar una sana expresión de significado, algo que nos emocione y nos guíe desde nuestro interior. La Inteligencia Espiritual es el Alma de la inteligencia, es la inteligencia que sana y nos hace completos.

 

Cariños

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación Psicobioenergética & Coaching Espiritual de Vida

hola@sanacionycoaching.com

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X