CaraMaquillaje

¿Compraste un corrector muy claro para ti? Dale un nuevo uso e ilumina tu rostro.

Hola Bellas 🙂
Cuando revisamos el cosmetiquero en el estudio casi siempre me encuentro con correctores mucho más claros que el adecuado para cada piel. Eso no quiere decir que no sirve y fue una compra perdida, para nada.

Este corrector sirve mucho para iluminar nuestro rostro y generar los volúmenes propios de la técnica del “contour”. De esta técnica recomiendo usar de día solo la iluminación y dejar para la noche la dualidad iluminación (corrector claro) / profundidad (corrector oscuro).

 

La idea es generar zonas o triángulos de claridad para levantar y atraer la luz a nuestros pómulos, frente, nariz y mentón. El lugar de aplicación varía entre un rostro y otro, pero a modo general podemos aplicarlo en las zonas que esquematizo en la foto del medio:

Processed with MOLDIV
Processed with MOLDIV

Consejos de uso:

  • Si el acabado de tu corrector es seco, evita usarlo en el párpado inferior (pues dejará esta delicada zona muy reseca y serán más visibles las líneas de expresión.

 

  • Es mejor ir aplicando de a una zona y difuminar inmediatamente antes de seguir aplicando, pues al secarse cuesta más.

 

  • Si tienes un corrector iluminador (fórmula más ligera) puedes usarlo sin aplicar base previamente. Pues al ser un poco más translúcidos, se funden muy bien con la piel sin maquillaje.

 

  • De día es importante maquillarte y revisar el acabado con luz natural.

 

  • Complementa esta técnica con tu iluminador brillante favorito. Este lo puedes usar con una brocha tipo “fun” en las zonas más altas del rostro, como haces de luz. Huesos de las cejas, puente de la nariz y pómulos y con un pincel pequeño en el arco de cupido y lagrimales.

¿Cuál es tu corrector o corrector/iluminador favorito? Compartamos datos!!

 

Los míos son:

  • Touche éclat de Yves Saint Laurent para las ojeras (el nº3 me queda perfecto)
  • Double Wear de Estee Lauder para crear zonas de luz (uso el nº7, warm light)

unnamed-1

 

Por @cata.fierro, maquilladora en @pontecolorete

 

Fotografía http://megoonthego.com/2016/04/the-best-drugstore-concealers/

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X