Productos

Compras por internet, que hay que considerar?

Cuando compras por internet, generalmente tienes claro el precio del producto y la importación (envío). Pero existen cargos adicionales a los cuales puedes verte enfrentada por comprar on line.

Aquellas compras menores a 30 dólares (*incluyendo envío) no pagan impuestos. Esto es en todos los casos.

Si tienes mala suerte pueden seleccionar tu producto y cobrarte un derecho que entre distintas sumas es aproximadamente 25% en Chile. Es difícil de explicar, pero es el IVA mas un derecho especial de internación.

Por lo mismo, un muy buen dato que tienes que tener en consideración, es que este tipo de revisiones las hacen a compras bastante grandes y sobretodo a aquellas que llegan por FedEx o similares.

Trata de comprar segmentado, cosa de llamar lo menos posible la atención. Ve comprando de a una o dos prendas. Y si son zapatos, directamente de a un ítem.

Si compras con el envío mas barato, o mandas por barco, mejoran tus opciones!

Que tengan una linda compra en internet!!!

Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

1 comentario

  1. Yo tuve una experiencia terrible con este tema.
    Compre una radio para el auto a china, me costo el 30 % de lo que costaba aqui en chile. Feliz solicite que me la enviaran por DHL ya que llegaria en 7 dias y por Correos de Chile se demoraria entre 30 y 60 dias.
    A los 7 dias llega la dichosa radio mas una factura por mas de la mitad del valor del producto, el 25% eran de impuestos y el resto era por “Honorarios de Desaduanamiento: es el valor cobrado por DHL”. Quise morir, pero pague igual.
    Ahora tengo una hermosa radio en mi auto que salio 10 % mas barata de lo que me habia salido comprarla en Chile.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X