BellezaNovedades

Bendito aceite de coco

Hola bellas! Como les he comentado en otras ocasiones, mi piel está pasando por un proceso de cambio, la siento más seca a pesar de consumir la cantidad suficiente de agua, aceites, frutas y verduras al día. Sin embargo este problema lo he podido controlar gracias al famoso aceite de coco, y les digo desde ya que es uno de los mejores productos (naturales y artificiales) que he probado en mi vida.

¡Y es que se está usado para tantas cosas! para cocinar, para tratar nuestro cabello, para prevenir labios partidos, para aliviar quemaduras de sol, para quitar el maquillaje, y personalmente para humectar mi piel. Pero ¿por qué es tan maravilloso y versátil?. Esto se debe a:
– Su alto contenido de ácidos grasos saturados, lo que lo hace perfecto para cocinar ya que no se oxida como los otros aceites vegetales.
– Muchos de los ácidos grasos que contiene son de cadena media, los cuales ayudan a restablecer el pH de la piel.
– Contiene casi un 50% de ácido Laúrico, ácido graso que tiene propiedades antimicrobianas (ideal para el acné, como desodorante y otras infecciones de la piel).
– Por su contenido de vitamina E, tiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda a prevenir arrugas y manchas de la piel.
– Debido a que se logra penetrar varias de las capas dérmicas, logra humectar desde la profundidad ayudando a preservar el colágeno y la elastina de la piel, también previniendo las arrugas.
– Actúa como capa protectora de la piel ya que retiene la humedad de la piel (de ahí que funciona como hidratante).
– Ideal para pieles sensibles, ya que es hipoalergénico. Por la misma razón se utiliza en pieles irritadas e inflamadas.
– Entre muchas otras características.

Para usarlo, lo pongo directamente sobre mi piel. Como es sólido, tomo una cantidad del tamaño de la yema de un dedo y la pongo sobre mi cara. Con el calor de mi piel y el masaje de mis manos esta cantidad se derrite sola y masajeo y masajeo hasta lograr distribuirla por todo el rostro y cuello. No se logra absorber por completo en ese mismo momento, de hecho demora bastante, pero mi piel seca agradece la sensación. Luego de poner el aceite de coco, espero unos cuantos minutos y sobre eso pongo otra crema que estoy usando últimamente de la cual les contaré en otra ocasión. Y luego, a dormir.

Por la mañana siguiente mi piel ya absorbió todo el aceite y la crema, sintiéndose completamente suave y nada seca. Yo feliz! haciendo esto cada noche y poniendo mi Loción Ultra Humectante de Cetaphil (http://www.paraserbella.com/piel-seca-ya-no-mas/) por las mañanas mi piel ya no se siente tirante ni seca, nada de picazones típicos de la resequedad. Y estoy segura el aceite de coco ha hecho la gran mayoría del trabajo.
El que uso actualmente, lo compré en supermercados Lider. Los 384 gramos cuestan $8.000 app, que valen totalmente la pena. Para el uso en mi piel y cabello me ha durado una eternidad.
(FOTO)

No me cabe duda que muchas de ustedes ya conocía los usos del aceite de coco, pero ¿alguna lo ocupa? ¿qué uso le dan? ¿cómo tratan las resequedades de su piel? Esperamos sus comentarios.
¡Un abrazo!

También puede interesarte...

Javiera

2 comentarios

  1. Hola! Yo también uso y es maravilloso!!!!
    En Julio fui a Rep. Dominicana y compre uno natural en Isla Saona, no lo uso a diario, pero sí una vez por semana me aplico en todo el cuerpo y en el largo del pelo y quedan muy muy suaves e hidratados, ahora que leí esto lo usare como balsamo labial ya que siempre se me resecan. Cuando lo compre me dijeron que lo podía usar para la piel, pelo, cocinar incluso para problemas de estreñimiento, eso la verdad es que no lo sé, pero en la piel su efecto es inmediato. Ultra recomendado!!!!

  2. Verónica que rico que te funcione a ti tambien!! como dices su efecto es inmediato y estoy segura que también tiene un efecto a largo plazo. Respecto al estreñimiento, puede ser que funcione ya que el estreñimiento puede ocurrir por varias razones y una de ellas (que no es tan comun pero igual) es por el bajo consumo de aceites y grasas, para estas personas el aceite de coco es una buena opción ya que es un aceite saludable, no así las grasas saturadas de origen animal o proveniente de frituras que si queremos evitar. Quizas mas adelante hablemos de este tema mas profundamente en el blog.
    Un beso!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X