CaraMaquillajePSB

Rubor y primavera. Qué colores combinar para lograr un look armónico.

Se comienza a despejar el cielo, la luz tibia del sol despierta las flores del jardín y las ganas de traer esos colores a nuestro look son irresistibles.

Quiero compartir con ustedes un poquito de la teoría del color aplicada al maquillaje, la que finalmente es básica a la hora de escoger los colores de nuestro look.

Muchas veces hemos escuchado sobre esta teoría. Hoy quise enfocarla en el rubor, pero vale para todo el look de maquillaje. Es decir, la elección del color es para el rubor, las sombras y labiales. La idea es que todo esté en armonía.

Tenemos 3 caminos, usar un look de colores cálidos, colores fríos o neutros. En cada caso la elección del rubor es diferente.

Si hoy vestimos de jeans y blusa de matices rosas, celestes y lilas, estamos usando la gama fría y los colores de rubor apropiados son los rosas y lilas. Para las de piel más clara, los rosas pálidos y lavandas están bien, las de piel morena pueden intensificar la elección hacia los fucsias y violetas.

unnamed unnamed-2

 

De caso contrario, si usamos un vestido de tonos naranjos, amarillos y verdes, llevamos toda la carga de colores cálidos en el look. Los rubores apropiados serán los naranjos, damascos y rojos. En pieles claras, el damasco es ideal y en pieles morenas el naranjo y hasta el rojo son linda opción.

unnamed
unnamed-3

Muchas veces vestimos colores neutros, que nos permiten elegir libremente el color del rubor. Es el caso de las prendas de colores negro, blanco, beige y café grisáceo, junto a los jeans de colores azules y celestes.

 

Personalmente, en un look neutro, prefiero usar el rubor propio de mi fondo de piel. Esto lo puedes averiguar mirando tus venitas de la muñeca. Si se transluce un azul o morado, tu piel es de fondo rosa y tu mejor carta siempre serán los colores fríos. Y si el color que ves es de venitas verdosas o turquesas, tu fondo de piel es beige o amarillo y tus colores son los cálidos.

 

Si deseas usar un look muy natural de tonos neutros, puedes usar un suave bronzer e iluminación dorada. Estos dos colores siempre nos quedan bien y hacen linda armonía con vestimentas de cualquier gama.

¿Qué fórmula de rubor es la que más te acomoda, polvo, crema o gel?

Por Cata Fierro, de Ponte Colorete

 

 

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X