DeporteNovedadesPSB

El revival de los patines … desempolva los tuyos

El otro día caminaba por las calles de Providencia y vi a unas cuantas personas patinando en roller. Obviamente me acordé de mis años mozos, pero me llamó la atención que esta tendencia esté agarrando vuelo nuevamente, de hecho, en Buenos Aires son todo un hit actualmente, así que creo que es hora de desempolvarlos si tienes alguno guardado por ahí.

Entre los beneficios que la práctica de patinar aporta, es ejercitar principalmente las piernas, los glúteos y aductores, que hacen un trabajo muy intenso. Hay que tener presente que es muy importante un buen braceo para que la cintura y el tren superior se muevan de manera ágil, equilibrando los movimientos de las piernas.

roler

¿Cuáles son sus beneficios específicamente? 

-Te ayuda a bajar de peso y a mantenerte en tu peso ideal por más tiempo, ya que te permite quemar muchas calorías. Si patinas por media hora, a una velocidad estable y moderada, llegas a quemar hasta 300 calorías.

– Mejora la resistencia física.

– Ejercita el equilibrio.

– Cuida y fortalece los pulmones y el corazón.

– Embellece las piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza.

Modela y fortalece la cintura, abdomen y glúteos, dado que es un deporte aeróbico ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas.

– Activa la circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo el cuerpo, y por lo tanto, mejora la salud general y el bienestar.

– Brinda mucha energía y es muy divertido.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X