NovedadesPSB

Quieres hacer un cambio o devolución? Primero lee esto.

Si eres chilena esta información te va a venir muy bien, y sobretodo si leíste la nota que publicamos ayer, sobre la ley de las etiquetas!

Hay que tener en cuenta que nos ofrece el Sernac, o servicio nacional del consumidor, para cualquier cambio o devolución.

La GARANTIA LEGAL que te acredita el Sernac, es que habiendo guardado tu boleta o recibo que acredite la compra(si no no se aplica la garantía) puedes exigir la devolución de tu dinero, cambio O reparación del producto en un plazo de tres meses de adquirido el productos. La garantía es efectiva para productos que no cumplan con las normas de seguridad, no respete lo que dice en la etiqueta, no sirva  para lo que esta destinado y cuando no se cumpla lo convenido entre el consumidor y la empresa (en caso de los servicios).  OJO que se considera como documento que acredita compra, el comprobante de la tarjeta de crédito o el estado de cuenta en una casa comercial.

Cuando no hay derecho a garantía? Por ejemplo cuando no te gusta el producto o si te queda mal la talla.

Existen empresas que ofrecen garantías VOLUNTARIAS, con un plazo de entre 10 y 30 días para que te puedas arrepentir de la compra con cualquier razón. Pero esto esto depende 100% de la voluntad de la empresa y no es una obligación.

Espero te haya servido la información!

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X