EmbarazoMaternidadPSB

PSB al Rescate: Necesito aprender a ser mamá! SOS!

Chicas, anónimamente nos escribieron pidiendo ayuda. Ser madre es una tarea difícil y a veces se hace cuesta arriba. Nos toca colaborar.

Hola! Seré madre primeriza a los 38. No pensaba ser mamá por lo que no sé nada del tema y el padre no estará presente. Con todo lo que hay para leer sólo logré confusión. Estoy muy ilusionada, quiero cuidarme y aprender, pero ya estoy grande y no me interesa llenarme de cosas y teorías.

Les pido sus datos básicos e imprescindibles. Páginas que seguir? Básicos a comprar? Algo que realmente evitar? Temas de salud alternativa que sugieran?

Gracias y un abrazo a todas!

 

3 comentarios

  1. Mi mejor amigo fue el saca leches eléctrico doble de médela. Me aliviaba mucho la lactancia además de hacerte un poco más independiente ( para las que quieran) , te sacas leche y tu entorno le da mamadera ( el papa, la abuela, etc…) así todos re galonean y tu descansas un poco. Después cuando volví a trabajar me sacaba en 10 min una mamadera por pechuga y las guardaba en el refri.
    Lo otro súper que tuve fue un monitor pero con cámara!!! Geniales y muy seguros.
    Ojalá que disfrutes a tu bebé es lo más lindo de la vida!!!

  2. Hola! Primero que todo, felicitaciones! Ser mamá es el mejor trabajo del mundo (el más difícil, pero el más lindo). Yo podría recomendarte el libro “Qué esperar cuando estás esperando”, fue como mi biblia en el embarazo, sale todo lo que pasará mes a mes, es muy ilustrativo y fácil de seguir. También suscribirse a babycenter.cl, ayuda con muchos tips desde antes de nacer hasta cuando los niños crecen.
    También me apoyaría con la liga de la leche, a mí me sirvió mucho con la lactancia de mis tres niños.
    Te recomendaría yoga o clases de natación en el embarazo, ayuda mucho para el parto.
    Animo! al principio es difícil, pero es lo más lindo que pudo pasarte.
    Cariños!
    Gabriela

  3. Concuerdo perfectamente con Gabriela, Babycenter.com es muy útil, la información es directa y precisa. Yo añadiría leer los libros de Rosa Jové, partiendo por “Dormir sin lágrimas” para una vez que tu bebé nazca. Me gusta mucho la perspectiva que ella usa, entendiendo el apego pero explicando bien lo que pasa en el desarrollo físico del bebé.
    También busca ayuda con un buen ginecólogo/obstetra y pediatra que te de tranquilidad y que puedan ayudarte a resolver tus dudas, pide datos a tus contactos cercanos y no temas en ir a varios buscando lo que necesitas. Yo consulté con las chicas de http://www.mujeralumbra.cl y la verdad me sirvió mucho, pueden guiarte con lo que necesites.
    Y lo más importante: confía en tu instinto, las mujeres estamos hechas para esto y aunque siempre tenemos miedo a lo desconocido con el primer bebé. No te desanimes y verás como todo se da naturalmente.
    Suerte!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X