DIYPSB

Que pasa cuando compro máquinas en Estados Unidos?

Hola guapas! Me llegó la inspiración y les quiero contar sobre un proceso bastante largo que viví para llegar a la absoluta tranquilidad de usar (y por ende comprar) máquinas en USA con el sistema de corriente de 120v (En chile 220v).

Para traer aparatos desde Estados Unidos a América del Sur, hay que revertir el voltaje de 220v a 110 o 120v, y para eso se necesita un conversor, o transformador de tensión.

He tenido luces de navidad preciosas, por años sin poderlas ocupar, porque no había querido asimilar un simple procedimiento. Comprar el transformador y un toma de corriente múltiple con las entradas de los enchufes para pata delgada o recta.  El adaptador negrito que venden en todos lados, no funciona cuando necesitamos que nuestras máquinas entreguen la misma potencia que en Estados Unidos.

Era tan simple, y a pesar de eso me demoré un buen tiempo para llegar a este práctico sistema, y claro con muchos procesos, productos y errores de por medio.

La claridad llegó a mí luego que me comprara un set de luces led para grabar y tomar fotos  en mi casa. Para este set era imperativo comprar transformadores para cada una de las luces. Así fue como llegué a los transformadores en primera instancia, ya que en mi casa habíamos comprado un transformador, pero con muy poca potencia, que nunca nos dió la seguridad para conectar máquinas buenas!

También puede interesarte...

El que teníamos en casa era de 50w, lo cual no servía para mucho. Compré luego de 110w (para salida de 110v) y ha sido la santa solución. Ahora por ejemplo no solo puedo conectar mis luces, que funcionan a la perfección, si no también aspiradoras gringas, y todo tipo de máquinas para hacer peinados (que me encantan, y que antes no había logrado calentar de la forma correcta).

A estos transformadores, ahora les sumé la clásica zapatilla o alargador con 6 tomas, que conecto directamente al transformador. Me da para conectar las máquinas para hacerme rulos y una de mis luces sin problema, ademas de una luz decorativa. Santo remedio.

Trata de no sobrecargar tu alargador, y no poner en suma exceso de watts. Una luces decorativas tienen 50w, las luces led tienen 60w, un rizador tiene 70w apróx. No superan los 200w.

El adaptador de corriente lo puedes encontrar en cualquier tienda de hogar especializada. Y el alargador con varias tomas de corriente debes encargarlo a Estados Unidos.

Les dejo un anexo que encontré en www.enchufesdelmundo.com sobre el tema, a pesar que funciona al contrario (para llevar aparatos a estados Unidos), sirve para entender como funciona el sistema.

En los Estados Unidos de América puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 110V and 127V (así como en USA, Canada y la mayoría de los paises de América del Sur).   Fabricantes tienen en cuenta diferencias del 5%. Tenga en cuenta si usted trae aparatos de Japón (100V). Si en su país el voltaje se encuentra entre 220V – 240V (España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los paises de Asia y Africa), entonces necesitará un conversor, o transformador de tensión en los Estados Unidos de América. Para estar seguro, compruebe la etiqueta de su aparato eléctrico. Si en ‘INPUT’ se especifica: 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo tanto para cargadores de tabletas, ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cepillos de dientes. 

Espero les haya gustado mi dato!

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X