Hola bellas!
Hoy les traigo una receta que puede servir para comer algo distinto en alguna ocasión especial, algún picadillo o simplemente por gusto, les hablo de unas ricas Copas de espinaca.
LO QUE NECESITAS:
– 2 espinacas.
– 200 gramos de crema light.
– 1 diente de ajo.
– 1 sobre de queso parmesano rallado.
– 1 cucharadita de aceite.
– Sal y pimienta a gusto.
– Envoltorios de wonton. (los pueden encontrar en tiendas de alimentos chinos).
LO QUE DEBES HACER:
- Cocer las espinacas por poco tiempo para que queden al dente, y luego eliminar la mayor cantidad de agua de cocción. *Mucho mejor si la cocción es al vapor.
- En una olla o sartén, sofríe el diente de ajo junto con la espinaca y la crema.
- A los 5 minutos, agregar el sobre de queso parmesano para que este se derrita y adhiera a la mezcla y condimentar. Si la mezcla está muy espesa, se pueden agregar unas cuantas cucharadas de leche para darle una consistencia un poco mas líquida. Cocinar hasta que el queso este bien adherido.
- En un molde para muffins, poner los envoltorios de wonton en cada espacio y rellenar con la mezcla realizada en el paso 3. Les dejare una imagen para que se entienda jajaja.
- Finalmente, llevar al horno y dejar cocinar hasta que los envoltorios estén tostados. Y listo!
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
La mezcla en su totalidad contiene aproximadamente:
Calorías | 697 kcal |
Carbohidratos | 31 gramos |
Proteínas | 40 gramos |
Lípidos | 44 gramos |
Como siempre, estos valores deben dividirlos en la cantidad de copas que alcancen a hacer para así obtener el aporte nutricional por cada copa.
¿Qué les pareció la receta? Quedan invitadas a que experimenten con otros ingredientes y nos cuenten como les va!
Un beso a todas!
Javiera