ProductosPSBSalud

Lee la etiqueta! Ojo con estas sustancias.

Les recomendamos que lean la información que viene a continuación para que la tengan en mente la próxima vez que compren un producto cosmético.

Aluminio: esta presente en varios anti transpirantes y nuestro cuerpo lo absorbe. lo peligroso es que puede provocar el crecimiento de células cancerígenas.

Plomo: lo puedes encontrar en los labiales de larga duración.

Fenoxietanol: es un conservante y disolvente, muy presente en cremas (y toallitas para bebé). Puede producir alergias, y sobre todo puede tener un efecto tóxico en la fertilidad.

Parafina (Mineral oil, Paraffinum liquidum):Mas conocida como vaselina, es un producto que se asocia a la superproducción de células cancerígenas. Ademas tapa los poros y no permite que la piel respire como corresponde.

Triclosan: Agente anti-hongos y antibacteriano que se puede encontrar en desodorantes, pastas dentales, jabones líquido. a algunas personas les provoca alergia, perturbación hormonal, resistencia a ciertos antibióticos y hasta riesgo para el músculo cardiaco.

Ftalatos: Se identifican en las etiquetas como DBP, DMP o DEP (son distintos tipos de phatalates). Es un bloqueador de hormonas, que puedes encontrar por ej en tus esmaltes de uñas e incluso en cremas.

Dietalonamina: es un compuesto que produce espuma en los cosméticos. Los jabones y shampoo los traen en un 2% aprox, lo que no es tan riesgoso. Pero prefiere evitarlo. Se reconoce como DEA.

Alquitrán mineral:  Se puede encontrar en tinturas de pelo, y se le evita por aumentar las células cancerígenas.

Formaldehído (formalina): es un preservan y antiviral que viene en astringentes, cosméticos y antitranspirantes. Es peligroso para la salud.

Espero les sirva esta información!

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X