BellezaMaquillajePSB

Labios intensos? Consejos para lucir violetas, chocolates y rojo.

 


Hace buen tiempo vemos que los labios “vamp” han tomado fuerza. Los colores tímidos han sido destronados por profundos violetas, chocolates, vinos, guindas e incluso negros.

Es todo un desafío lucirlos bien y no parecer haber caído en un grupo de moda gótica jajaja.

 

Resulta que no es tan solo tomar el labial, aplicarlo y salir a atraer miradas. Los labiales intensos son todo un arte, pues además de ser llamativos, hacen un fuerte contraste con nuestro color de piel y todas esas pequeñitas imperfecciones toman fuerza. Si, se ven más notorias las zonas rojas, el acné, las líneas de expresión y las infaltables ojeras.

 

Con estos consejos solo resaltarán tus hermosos labios y causarás sensación:

 

  1. ¿Has notado que hasta los pequeñísimos granitos del arco de cupido molestan a la hora de definir el contorno del labio?. Una suave exfoliación resuelve el problema. Además de dejar atrás los típicos cueritos descamados.

 

  1. Con un corrector/iluminador, saca de las penumbras las comisuras de los labios y si tienes el labio superior muy delgado, ilumina con este todo su contorno.

 

  1. Usa un pincel para pintar los contornos, con seguridad dibuja todo el labio y luego aplica intensamente en la zona central. Hoy existen los “liquid lipstick“ que tienen el formato gloss, pero generalmente tienen acabado mate. Estos labiales son ideales pues el pincel es muy cómodo para aplicarlos y el acabado mate trae consigo mayor duración.

 

  1. Se recomienda usar base, del formato y fórmula que te acomode, pero idealmente en acabado aterciopelado seco. Este look es toda una recreación de look bohemio de los años 20´.

 

  1. Usa una linda combinación de tu color de labios con tu rubor. Si usas un color frío (violetas y vinos), tienes rosas y lilas para combinar de rubor. Y si escogiste un chocolate o un rojo, el damasco en las mejillas es la mejor carta. Aplica solo un poco y difumina bien, definitivamente no quieres quitarle protagonismo a los labios. Yo prefiero usar el mismo labial para ruborizar los pómulos.

 

  1. Finalmente ve por tu iluminador y destaca las zonas altas del rostro: puente y punta de la nariz, el hueso de la mejilla, el arco de cupido y el hueso de las cejas.

unnamed-1

NEW YORK, NY - MAY 07:  Actress Camilla Belle attends the "Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations" Costume Institute Gala at the Metropolitan Museum of Art on May 7, 2012 in New York City.  (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)
NEW YORK, NY – MAY 07: Actress Camilla Belle attends the “Schiaparelli And Prada: Impossible Conversations” Costume Institute Gala at the Metropolitan Museum of Art on May 7, 2012 in New York City. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

Por Cata Fierro, de Ponte Colorete

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

2 comentarios

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X