NoticiasPSBTendencia

La palabra de moda: Educación

Leer, escuchar o hablar sobre educación se ha vuelto uno de los temas más polémicos de nuestro acontecer nacional. Discursos, noticieros y periódicos nos bombardean, diariamente, con temáticas relativas. Todo comenzó con la “Revolución pingüina” del año 2006, situación que dejó al descubierto una necesidad urgente de mejoras al sistema, para luego continuar con el enfrentamiento que resurgiría con aún más fuerzas en el 2011. En consecuencia, fue un fenómeno que se instaló y al que inevitablemente nos fuimos sumando, como protagonistas o como espectadores.

El debate actual nos ha hecho despertar aceleradamente para integrarnos a una época de cambios, donde ya no es suficiente que los estudiantes aprendan a leer y escribir, así como tampoco basta con ir a reuniones de apoderados para acordar asuntos administrativos. Hoy, queremos educación de calidad, docentes preparados, programas integrales y, por supuesto, estudiantes felices.

La interrogante frente a todo esto es ¿estamos preparados para sumarnos a esta revolución?, ¿Qué es educación de calidad para nosotros? Respuestas hay muchas, y dependen exclusivamente  de la perspectiva personal.  Pero ¿hablamos de educación porque está de moda, o realmente nos hemos sumado a esta discusión porque queremos ser partícipes del cambio?

Las invito a debatir al respecto, y siéntanse libres de contarme: ¿Qué es la educación para ustedes?, ¿Por qué hablan de este tema? (son madres, hermanas, estudiantes, profesionales del área…)

¡Yo empiezo! Y comparto que: yo hablo de educación porque hace años me comprometí a enseñar, y porque creo que los estudiantes merecen a diario ser parte de un sistema de calidad que promueva el aprendizaje, que no los estandarice y que desarrolle sus habilidades personales.

¡Cuéntenme sus opiniones!

Un abrazo,

Carla Deppeler

Profesora y Magíster en Educación

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X