NovedadesPSB

La importancia de lavar la ropa antes de estrenarla

Seamos sinceras, cuando nos compramos una pilcha nueva lo ÚNICO que queremos es estrenarla, no cierto? Chicas, cuántas de ustedes lavan su ropa antes de usarla por primera vez?

Bueno, leí un artículo en el que entrevistaban a una experta en fabricación textil en el que ella recomendaba SIEMPRE lavar la ropa antes de usarla recién comprada. Y no por asquientas, no! Por salud. Hay que lavar especialmente la que entra en contacto con la piel o con el sudor.  Y ella insiste, no se preocupen por los gérmenes de las personas que se han probado la ropa, en verdad hay que tener ojo con los productos químicos que contiene la ropa deberían hacerte recapacitar.

Todos los tejidos o fibras teñidas requieren de productos químicos para convertirlos en bonita ropa. Desgraciadamente, esos productos químicos pueden tener efectos secundarios, en forma de dermatitis de contacto o de erupciones que aparecen allí donde esos productos entran en contacto con la piel.

Los fabricantes de telas utilizan estos productos químicos  incluso sin necesidad. Mucha gente cree que la ropa se trata con productos químicos, pero no es necesariamente la ropa la que se trata, sino los tejidos. En la mayoría de los entornos comerciales, la ropa ya acabada está expuesta a la humedad. Para evitar que aparezca moho, el tejido se rocía previamente con un agente anti-moho, así como con productos químicos que facilitan la transformación del tejido en tela en la maquinaria. Para hacer que los colorantes se adhieran a las fibras, y conseguir esas camisas y esos shorts de un azul o un rojo brillante que nos encanta, también se requiere un tratamiento químico. Incluso las fibras naturales requieren sustancias químicas.

Ingredientes como las resinas a base de azo-anilina y formaldehido son bastante comunes y pueden llegar a irritar la piel. El formaldehido es un cancerígeno de categoría 3, que es el riesgo más bajo, y la cantidad que se utiliza es tan pequeña que se asume que no supone una amenaza. Pero, aún así, ¿quién quiere exponerse conscientemente una y otra vez a componentes cancerígenos?

Por suerte, lavar las prendas antes de estrenarlas puede reducir considerablemente la probabilidad de que aparezcan erupciones, de contagio de piojos o de estar expuesto a algunas sustancias químicas no deseables. Presta mucha atención a cualquier cosa que entre en contacto con la piel o con el sudor, como sucede con la ropa de verano. Según los especialistas hay que lavar:

-Calcetines
-Ropa Interior
-Camisetas interiores
-Ropa deportiva
-Camisetas
-Shorts
-Vestidos de verano
-Trajes de baño que no vas a usar en el agua inmediatamente

Se puede omitir el prelavado:

-Trajes de baño, cuando vas a meterte en el agua inmediatamente después de ponértelos
-Trajes de fiesta
-Ropa de abrigo 

 

Bueno, este es un tema para tener en consideración. Hay que replantearse la necesidad de estrenar la ropa nueva inmediatamente.

ELLE 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X