MujerPSB

‘Handle With Care’: Una denuncia al sexismo cotidiano

Hola bellas! Hoy, quiero conversar sobre algo que leí en el Huffington Post acerca de una campaña contra el sexismo.

La artista californiana Röra Blue, 20 años, en su página de Instagram, hace una denuncia mediante imágenes de los clásicos comentarios a los que nos vemos expuestas las mujeres día a día.

Se ha hablado mucho en el último tiempo sobre la violencia contra la mujer, principalmente la generada por nuestras parejas, pero esto va más allá, habla de aquellas críticas cotidianas a las que nos vemos expuestas y que muchas veces tomamos como chistes.

La serie de fotografías, trata de graficar de manera conceptual sólo algunas de las frases cotidianas que recibimos cada una de nosotras, mediante una campaña con el hashtag #handlewithcare (manéjese con cuidado).

¿Se acuerdan de la película ‘Sin filtro’, cuando todos sólo asociaban el día de furia de la protagonista a que ‘andaba con la regla’?. Pues esa es sólo una de las frases que forman parte de esta serie.

En palabras de la autora ‘este proyecto tenía como objetivo iniciar una conversación a través de mi trabajo’. Además, agrega a propósito del sexismo ‘tristemente es algo que forma parte de la cultura y se ha ido arraigando en la sociedad a través del tiempo. Todas las mujeres lo experimentan, pero no siempre lo saben. Lo importante es que cuando esto pase lo digamos en voz alta. No podemos quedarnos calladas ni tranquilas’

1

Por lo tanto, recuerden amigas, el sexismo o la violencia de género o psicológica no la ejerce sólo nuestra pareja, muchas veces nos vemos expuestas a ella en nuestro trabajo y con el resto de las personas que nos rodean. Así es que, hagámonos cargo de esto, tenemos la libertad de usar la ropa que nos gusta, la falda del largo que preferimos, el pelo como nos sentimos más cómodas y el maquillaje o no maquillaje como nos sentimos más bellas, además, que nuestro enojo siempre tiene una razón, no sólo son nuestros estrógenos, así es que dejémoslo saber.

 

Un gran abrazo como siempre, y espero sus comentarios.

 

Aurora.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X