MujerPSBPsicología

Emociones atrapadas

Hola bellas!, hoy les voy a hablar brevemente de las emociones atrapadas.

Todas hemos pasado por situaciones difíciles y estresantes en algún momento de nuestras vidas, en donde hemos sentido ira, frustración, ansiedad, angustia, o quizá hemos experimentado periodos de depresión, baja autoestima o desesperanza, sólo por nombrar algunas de la gran variedad de emociones.

A pesar de que pueden haber pasado años desde que experimentamos aquellos episodios e incluso creerlos superado, puede que aún estén creándonos problemas sutilmente, aunque de maneras muy dañinas.

A veces, por motivos que no comprendemos del todo, las emociones no se procesan completamente, es decir, que en vez de experimentar la emoción y avanzar, la emoción puede quedar “atrapada” en nuestro cuerpo físico, lo que origina un daño físico y emocional.

Te sorprendería saber que el “bagaje emocional” es más literal de lo que habías imaginado!

Al lograr liberar aquellas energías atrapadas, literalmente pueden causar cambios en cómo te sientes y cómo te comportas, en las elecciones que realizas en tu día a día y por ende, en los resultados que obtienes.

En mi experiencia, he podido observar que las emociones atrapadas son las que causan el dolor físico en el 50% de los casos y también una serie de enfermedades como fue descrito en un artículo anterior.

¿Cómo estas emociones nos podrían afectar en nuestra vida diaria? Nuestro subconsciente está permanentemente grabando todo a nuestro alrededor. Se dice que sólo usamos el 10% de los recursos de nuestro cerebro, que son las actividades que uno realiza en forma consciente, por lo tanto el otro 90% corresponde al subconsciente. Por ejemplo, cuando aprendemos a conducir, primero debemos prestar atención al espejo retrovisor, los cambios, los pedales y estar atentos al panel de control de forma consciente, pero con la práctica ya lo hacemos de forma automática mientras nuestra mente consciente mantiene una conversación con nuestro copiloto. Muchas personas revisan sus mails en sus celulares y cuando se dan cuenta ya han avanzado unas 10 cuadras!!.

Los actos de la mente subconsciente son de naturaleza refleja y no están controlados por la razón o el pensamiento. La mente subconsciente no es más que un aparato de reproducción refleja que funciona mediante un mecanismo de estímulo-respuesta, por ejemplo: una paciente sufría de migrañas recurrentemente y resulta que este malestar obedecía a una emoción de “desesperanza” producto de que estuvo embarazada hace años atrás y su trabajo de parto comenzó a las 33 semanas y posteriormente su hijo tuvo que estar hospitalizado casi un mes por problemas en sus pulmones. Si bien ella aparentemente lo había dado como una etapa superada, en su subconsciente esa emoción estaba muy latente.

Deshacerte de tus emociones atrapadas puede ayudarte a vencer los obstáculos de tu pasado y puede brindarle una nueva vida con tu familia, trabajo y otras relaciones personales. El tiempo no cura todas las heridas.

Muchos cariños,

Carolina Wachtendorff

Aura K-line: Sanación Psicobioenergética & Coaching Espiritual de Vida

aurakline@gmail.com

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X