PSBSalud

Cómo lograr un cambio en mí

Hola bellas!, Hoy les comparto una inquietud que es  común en mi consulta.

Muchas personas buscan generar un cambio en su vida,  pero no saben cómo y por dónde empezar.

Existen algunas herramientas muy simples; como por ejemplo: las afirmaciones y visualizaciones. Pero la duda surge porque existe la creencia de autoengaño, por ejemplo: ¿Cómo puedo afirmar que estoy saludable si no me siento así?

Estamos tan inmersos en nuestros mundos (en piloto automático) que no nos damos cuenta que en todo momento estamos afirmando y/o “visualizando” lo que podría pasar si hiciésemos tal cosa  o consigamos tal otra, etc.

Primero debemos tener claro, aunque pueda parecer muy duro,  que si llevamos gran parte de nuestra  vida pensando de  una determinada manera, no esperemos que si comenzamos hoy a realizar un cambio en nuestros pensamientos y afirmaciones, que este cambio ocurrirá de la noche a la mañana. Es un proceso que dependerá de cuán arraigado tengas ese pensamiento.

Primero debemos hacernos conscientes de los patrones que expresamos en el día a día y muchas veces no nos damos cuenta de lo que decimos y que por supuesto repercuten en la forma en que vemos la vida y como nos sentimos frente a ella (causa-efecto), y esto impacta directamente en nuestra co-creación.  Recordemos que nuestro cerebro aprende a qué esperar en cada momento y estos pensamientos actúan como profecías auto-cumplidas.

“Es que no puedo.., es demasiado difícil…, estoy muy viejo o muy joven para hacer esto…,  todos los hombres son iguales…, esto no funciona…, esto no es para mí…,no tengo tiempo…, tengo mucho trabajo…, no me lo merezco, etc.”, son algunos de los pensamientos limitantes más recurrentes. Si se dan cuenta, todos están basados en el temor.

El cambio comienza desde el interior hacia el exterior, así que para poder manifestar un cambio: primero debemos reemplazar nuestras creencias limitantes por creencias constructivas (ejemplo: “es que no puedo” por “Yo puedo”) y no se trata de “mentirse” pensando que todo está bien, sino que estarás trabajando para que eso se manifieste en tu realidad. El Universo en muy sabio.

Aquí es donde nuestro “Ego” o nuestro lado “Racional” nos comienza a sabotear diciéndonos  que es imposible o que no puedes, etc. Por un periodo de tiempo va a ser como una guerra entre tus “creencias limitantes”;  basadas en el temor y “tu esencia”; basada en el amor. Una vez que logramos cambiar estas creencias limitantes, observaremos cómo se van manifestando los cambios en nuestras vidas y nos sentiremos con más confianza para co-crear lo que elijamos.

Einstein dijo: ”La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo”

La mente es como un jardín. Cuando aparece una maleza en tu jardín (pensamiento limitante) debes arrancarla. Debes dedicarle tiempo, amor y cuidado para que tengas un bello jardín, y  debe ser permanente en el tiempo. Cuando sembramos una semilla (un pensamiento constructivo que reemplaza al limitante), no remueves la tierra para ver cómo germina la semilla. Recuerda que cada semilla requiere su tiempo para germinar, para crecer, florecer y luego dar frutos.

Debemos ser pacientes para no desanimarnos por no ver los resultados cuando queremos. Nuestras creencias, pensamientos y emociones no son como un programa o aplicación en el computador o teléfono que podemos borrar e instalar otro.

Respeta los tiempos, ámate en cada etapa del proceso y mantente motivada por este cambio que estas manifestando.

Con mucho cariño

Carolina Wachtendorff

Aura K-line

Sanación Psicobioenergética – Coaching Espiritual de Vida

Web: http://aurakline.wix.com/aurakline

Reservas a aurakline@gmail.com

 

 

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X