BellezaPeloPSB

CO-WASH

Guapas, ya que les hablé sobre la continuidad recomendada para lavarse el cabello, salió a colación un tema por el cual me preguntan mucho, la famosa técnica del CO-WASH o lavarse con acondicionador en buen español.

Voy a revivir una nota que escribí hace años que me ayudo a luchar con la caída del cabello. Y en estos días estoy aplicando nuevamente puesto que estoy perdiendo pelo como loca.

Les cuento que cuando chica yo tenía un pelo envidiable. La gente me paraba en las calles. Realmente era excepcional. No bromeo. Hoy 15 años después mi pelo es una porquería. Fino, poco, quebradizo y se me cae a montonadas. Hace un par de meses les comenté el dato de un amigo que se lavaba solo con bálsamo y que con eso había logrado cambiar su cabellera alicaída y con caspa por una frondosa melena. Yo decidí hacer lo mismo y esta es mi experiencia.

Llevo meses lavándome el pelo con toneladas de bálsamo.

Me echo el bálsamo en toda la cabeza y no solo las puntas. Me lavo 3 veces a la semana apróx. Si tengo el pelo súper enredado me echo kilos de bálsamo  (el bálsamo mas barato) y si no es el caso me echo mascaras para el pelo que salen un poco mas caras pero usas menos cantidad. Siempre que me aplico bálsamo me lo dejo entre 5 y 15 minutos en el pelo para que absorba todo lo que pueda. La idea es ir nutriendo el pelo desde adentro para que crezca mas firme y menos quebradizo. La técnica me ha dado excelentes resultados. De partida me esta costando mucho menos deseredarme el pelo, porque la verdad a mi se me enreda mucho con el trabajo y por ende pierdo una cantidad enorme en la ducha. Esto de usar kilos de bálsamo me ha servido mucho en este tema.

Por otro lado con mi pelo normal, no enredado por la pega, se me esta cayendo mucho menos en la ducha.

Antes salía con una pelota de pelos y ahora ya no, salgo con una cantidad normal. Esto le ha hecho demasiado bien a mi auto estima, ya no estoy usando tantas extensiones para trabajar porque siento que tengo mucho mas pelo. NO he recuperado mi frondosa cabellera, pero estoy segura que este es el camino para lograrlo, o al menos no seguirla perdiendo.  La gente me comenta, sobre todo los peluqueros que estoy con mucho mas pelo, y me ha crecido a lo menos 3 cm, que para mi es un gran éxito ya que normalmente eso es lo que me crece por año. Lo otro bueno es que me ha dejado de picar tanto la cabeza como antes, que me picaba muchísimo, sobretodo después de trabajar. Ando con el cuero cabelludo un poco menos sensible. Top. Eso si el pelo pierde volumen y brillo. Se ve opaco y sin tanto movimiento. Por esto no lo recomiendo para personas que tengan lindo pelo, porque se los opacará.

Si uds son de las que no pueden vivir sin shampoo, les cuento que el shampoo es el equivalente a echarse detergente en la cabeza. Remueve toda la grasa del pelo, incluso aquella que esta ahí para protegernos. Si no quieren abandonar su shampoo, les recomiendo compren uno muy suave ojalá orgánico y laven su pelo con shampoo solo una vez a la semana, o una vez cada dos semanas. Créanme el pelo lo aguanta y no se ve sucio.

LO PROMETO!!!

Hay un periodo de acostumbramiento en donde el pelo se ve un poco mas graso, como de dos semanas. Si les pasa esto no desesperen, el pelo recupera su normalidad tras este periodo. Si les cuesta mucho el sistema tan drástico, háganlo de a poco y reduzcan sus lavados con shampoo al mínimo. Empiecen a usar bálsamo para sus lavados diarios, y dejen el shampoo para ocasiones. Yo acabo de retomar el shampoo para tener el pelo un poco mas brillante, pero lo usaré solamente cada dos semanas o espese de usar productos de estilismo como la laca o el morse.

Se terminó la Era del Shampoo… Llego el mileno del Bálsamo. Así que a romper con los mitos que el bálsamo es solo para las puntas. El bálsamo es bueno y puede ayudarnos mucho a tener el pelo que teníamos cuando niñas.

Besos,

Renata

 

Te recomendamos leer:

¿Qué tengo que comer para tener un pelo sano y brillante?

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

9 comentarios

  1. De solo imaginar mi cabeza, que tngo pelo graso, me dio un asco atró!
    Me imagino q servirá para cabello seco.
    Además la caida del cBello es hormonal y ningún balsamo o acondicionador “milagroso” te va a parar la caída. Mejor ir a un dermatólogo y endocrinólogo para ver qué realmente esta sucediendo…
    Saludos…

  2. Es super bueno este método , hay muchos shampoos sin sulfatos ni parabenos y ayudan a cuidar el pelo en vez de atacarlo. Hay muchos productos llenos de químicos que hacen pésimo para el pelo. Traten de revisar los componentes antes de comprar. Saludos

  3. Aleluyaaaa .. pensaba que era una cerda, porque me lavo el pelo cada dos días,y sólo una vez a la semana me pongo shampoo y sin sal….las demás veces sólo bálsamo, una vez al mes me aplico de la mitad del pelo hacia las puntas.. crema Nívea. Si esa misma la de la caja azul,la que usaban nuestras abuelita, aveces me la dejo en las noches puesta ..pongo un poco en la mano y frotó las palmas,y la aplico..repito en diferentes mechones ….

  4. Yo también tengo pelo graso, grueso y harto pelo, y hace años ya no uso champú para ese tipo de pelo, esos que hacen espuma como lavalozas
    Me lavo el pelo como dos veces por semana, con champú sin sulfatos ni siliconas ni nada, para guagua, porque además caché que los champús tan fuertes me provocaban irritación, y sobreproducción de sebo. Nunca se me ve cochino, como antes si me pasaba. Y a veces sólo uso bálsamo, sobre todo después de ir a la piscina, y no se ve sucio, queda limpio.
    Es sólo la costumbre del pelo a los detergentes fuertes que les echan, para compensar la limpieza excesiva genera más grasa de la que debería.
    Además siempre llevo el pelo largo, y así tengo menos puntas partidas y se me cae harto menos.

    Yo sé que cada cual se echa en la cabeza lo que quiera, pero de verdad es posible lavarse el pelo sólo con acondicionador para aquellas de pelo graso, después de un periodo de transición claro. Esto lo hice siendo aún más radical y usé bicarbonato y vinagre como dos semanas (fue como una rutina detox para pelo xd), así mi pelo volvió a ser el que era antes que usara todos los champú para pelo graso que hay, y que provocaban que el pelo no me durara limpio ni un día entero.

  5. Hola! el año pasado usé mucho esa técnica, solo aplicaba shampoo una vez a la semana y el pelo me quedaba bello (tengo el pelo seco).
    Actualmente me lavo el pelo cada 2 o 3 dias. Y hay veces que hago deporte (y me he lavado el pelo el dia anterior o en la mañana) me seco con secador y aplico shampoo seco (en spray).

  6. Hola. Te cuento que yo tenía el pelo graso y tenía que lavarlo todos los días hasta que empecé a lavarme con acondicionador. Ahora puedo pasar hasta dos días sin lavarlo lo que antes era imposible. El tema de la caída es porque se quiebra menos y por eso se cae menos.

  7. Yo recien llevo una semana y estoy eb la etapa donde mis rizos estan muy libdos y formados pero el pelose medio opaco y grasoso. Me desespere un poco pero en todos lados he leido que es nornal y despues se pasa. Eso si los domingos los dejo para lavarme el pelo con shampoo ya que el peluquero me dijo que quizas me iba. Estresar mucho en dejar la costumbre de lado tan rápido jajja. Uso un shampoo de limpieza profunda pero con muy poca dosis de sulfatos, espero dejar el shampoo completamente n el futuro.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X