BellezaPSBSalud

Caldo de huesos: shot de colágeno

SONY DSC

Hoy les quiero contar sobre el Bone broth, o el caldo que arrasa en Hollywood, que es la novedad en dietas milagro del momento.  Heredero de la dieta paleo,  se ha convertido en una tendencia, por qué?  Eso es lo que les explicaremos en este post. El punto es que este superalimento está sustituyendo a los jugos de verduras en el mundo de las chicas ‘it’. Adiós jugos detox, bienvenido Caldo de huesos.

En realidad, se trata de un líquido de color claro y brillante que se obtiene por la cocción prolongada de huesos de animales (pueden ser de vaca, pollo, pavo, etc.). El objetivo es lograr que el colágeno se rompa y se convierta en una especie de gelatina. Este superalimento puede sanar problemas digestivos, revivir músculos cansados, dar brillo a uñas y pelo y, además, no sabe tan mal.

Dicen los expertos que este caldo es bueno para las articulaciones y que la gelatina que se desprende de los huesos acaba con la resequedad de la piel…

En general esta sopa es ideal y muy recomendada para personas con cualquier tipo de problemas digestivos (colon irritable, intestino permeable, etc.), para personas que requieren recuperarse de lesiones musculares o de articulaciones, para quienes padecen de enfermedades inflamatorias (artritis, fibromialgia, etc.). Y también, es muy beneficiosa como uno de los primeros alimentos para bebés.

Este caldo lo puedes tomar solo, para preparar sopas y cremas de verduras, para reemplazar agua cuando haces arroz o quínoa, etc.

caldo 2

Cuáles son las propiedades del caldo de huesos:

-reduce la inflamación, siendo ideal para quienes sufren de dolores articulares

-mejora y refuerza el sistema inmunológico, ideal para ser tomado durante el invierno

-desintoxica el hígado y nutre los riñones

-ayuda en la cura de diarreas y problemas intestinales

-el colágeno concentrado en el caldo sirve para el crecimiento saludable de pelo, piel y uñas

-es reponedor y otorga energía

-contribuye a un mejor dormir

-fortalece los huesos y mineraliza el cuerpo.

caldo 3

Cómo prepararlo?

La forma de cocinarlo es a fuego lento por horas e incluso días. De esta forma se rompe el tejido conectivo en una forma usable, dando como resultado un caldo rico en proteínas. Se recomienda agregar un poco de vinagre de manzana para mayor extracción de minerales del hueso.

En general es un mínimo entre 6 y 8 horas de cocción. Pero para ser aun más específicos y obtener mejores resultados para la salud:

Vacuno: 48 horas

Ave: 24 horas

Pescado: 8 horas.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X