NovedadesPSBTendencia

Woman on the map, donde la mujer hizo historia

Hola a todas las bellezas que nos leen. Hoy les queremos contar sobre una app que se llama Woman on the map, un proyecto que nació de la mano de la agrupación SPARK Movement que lucha contra la sexualización y la imagen negativa de las mujeres en la sociedad.

2

En el año 2013 este colectivo decidió enfrentar a Google con un informe en el que afirmaban que solo el 17% de los Doodles rendía homenaje a las mujeres. Por eso, Google decidió juntarse después con ellas para ver cómo se podía aumentar la visibilidad femenina en el buscador. Así surgió Women on the Map, un proyecto de geolocalización que te recuerda a aquellas heroínas invisibles y que hicieron historia.

woman-on-the-map

¿Cómo logra recordártelo? A través de una vibración. Por ejemplo si están en Nueva York, te vibrará el celular cuando pases por delante del Metropolitan Opera para contarte la vida de la bailarina Janet Collins, la primera bailarina afroamericana en obtener un papel principal. Para lograrlo tienes que bajar la aplicación Field Trip, que es de google y  en la que puedes conocer la historia local del lugar donde te encuentras. Si bajaste Field Trip tienes que configurar la información de la aplicación para que Women on the Map esté entre tus preferencias y listo.

¿Qué les pareció esta iniciativa? Interesante, no?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X