NovedadesPSBSalud

Una nueva forma de cocinar: Aceite de Coco

Desde que probe esta maravilla por primera vez, mi forma de cocinar ha cambiado en 180 grados. El aceite de coco es un aceite vegetal que contiene cerca de 90% de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Reemplaza al clásico aceite de maravilla y al aceite de oliva. Puede ser usado para freir desde papas fritas a un bistec, para pasteleria, para aliñar, para lo que te imagines. Lo mejor de todo es que es muy sano y regula el nivel de colesterol.

Cuando llegó el primero de estos aceititos a mi poder empecé a usarlo en todo tipo de preparaciones. Frio huevos con solo una cuchara sopera. Por que la gracia de este aceite, además de sus infinitas bondades, es que no se quema o se oxida al calentarlo. Sirve también para reemplazar el aceite de maravillas en todas tus preparaciones dulces.

La manteca de coco, al ser un ácido graso de cadena mediana, no produce daños para la salud si se consume moderadamente. No necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado. Ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides. El aceite de coco es rico en ácido laúrico de propiedades antivíricas que se encuentra solamente en este tipo de aceite y leche materna.

Les recomiendo que compren el de la marca Cadia, ya que según mi opinión es el que menos gusto tiene (imperceptible). Aunque si les gusta el sabor del coco en sus comidas, hay otras marcas como por ej Dellanatura que es mas intenso, pero también venden la opción de aceite de coco sin sabor y son olor.

¿Uds han probado el aceite de coco? ¿Para que más lo usan?

Renata

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.

6 comentarios

  1. Es muy bueno. Yo ademas de ocuparlo para cocinar. Lo utilozo para el pelo y los labios, tambien se puede aplicar en el cuerpo.
    De todas maneras no abusar igual engorda no olvidar que es grasa … pero mas sana.

  2. pero no me imagino freir un huevo con este aceite!! Yo lo tengo y hasta el momento lo uso en mi cafe (1/4 cucharadita con leche de soya) y tb lo uso para enjuagarme los dientes, me meto media cucharadita en la boca(solido) y le doy vueltas y vueltas hasta q se derrite, todo esto mientras me ducho, cuando salgo de la ducha me lavo los dientes como siempre y listo.

  3. ay que cosa mas wena, el sabor del simple arroz blanco queda magico, huevitos revueltos ñami nivel dios, y lo mejor es que cuando cocino, puedo aplicar en mis manos o labios, jajajajaja

    no podria usarla aun para eso de enjuagar mi boca porque el aceite de por si es asquerosito, la textura… pero eso…

  4. lo usé para el pelo como tratamiento nocturno profundo intensivo jajajja
    al otro día mi pelo se veía asqueroso pero después del lavado quedaba mejor,lo usé para manos,cuerpo,labios,pestañas ,etc!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X