EmbarazoPSBSalud

Refuerza la conexión con tu bebé y beneficios de SPBE

Hola Bellas!, hoy les voy a hablar de la Sanación Psicobioenergértica (SPBE ) en el embarazo y les daré algunos tips para una conexión más fluida con el bebé en tu vientre.

Sin duda el embarazo es lo más maravilloso que puede vivir una mujer, sentir la vida creciendo en el vientre cada día es algo mágico.

Es importante conocer que el niño(a) hasta el momento del parto está unido(a) a su madre y al mundo exterior a través de la placenta, la cual no sólo le transmite los nutrientes, sino que también las emociones de la madre a través de las hormonas que segrega su organismo.

En un estudio de la Universidad de Frankfurt (Alemania) ha demostrado que la actitud de la futura madre incide en la salud física y emocional del niño. Cuando la madre sufre de un estrés emocional, por ejemplo: el feto se mueve con mayor fuerza y frecuencia que cuando la madre se encuentra en paz y armonía. Esa personita que se está gestando es un ser sensible, con una gran capacidad para procesar los estímulos que provienen del exterior.

Las actitudes y sentimientos de la madre influyen en el desarrollo emocional del bebé y por tanto en su personalidad. Existen estudios que indican que a partir del 4° mes de gestación el feto presenta reacciones emocionales muy similares a las de un recién nacido, porque en esta etapa ya son capaces de percibir el afecto y la ternura que les llega desde el exterior. 

¿Cómo puede ayudar las sesiones de SPBE?

Esta sanación es muy eficaz y puede ayudar a equilibrar las energías tanto de la madre como del niño(a). Estas energías de amor también será absorbida por el bebé y lo hará sentir más acogido.

De acuerdo a nuestra experiencia, además de reforzar aún más el vínculo madre-hijo(a), esta sanación ayuda positivamente en:

 

Sesiones Durante el EmbarazoSesiones Después del Embarazo
  • Relajación
  • Alivio del dolor en espalda baja
  • Disminución de la ansiedad
  • Encontrar la propia fuerza interior
  • Aumento de la energía
  • El parto fluye de forma armónica y natural

 

  • Reducción depresión postparto.
  • Restablece el equilibrio emocional.
  • Reduce la fatiga.
  • Rápida recuperación del trauma físico.
  • Reequilibrio hormonal
  • Estimula y armoniza la lactancia.

 

Está demostrado que al nacer los niños(a) van desarrollando una mayor capacidad de decisión, son más extrovertidos, más divertidos, más comunicativos y asimilan menos las enfermedades y en general sus capacidades se desarrollan más abiertamente.

 

Algunos tips que te ayudarán a fortalecer la conexión con tu bebé:

  • Estimula sus sentidos con tus  caricias, con tu voz, con música, etc.  Las caricias transmiten a tu bebé una sensación de confianza  y su repercusión es muy importante.  Un bebé que no ha sido acariciado tienden a desarrollar una sensación de inseguridad.
  • Los pensamientos también son importantes. Exprésale el amor con que lo esperas.  Relájate, respira profundamente y mentalmente  visualízate acariciando a tu bebé.  Esto te brindará una maravillosa sensación de calma y felicidad.
  • Háblale. Tu voz es el estímulo más intenso que recibe del exterior. Aunque durante el primer trimestre su sistema auditivo no está completo para percibir sonidos, igualmente es recomendable empezar a hablarle desde el comienzo del embarazo, como una forma de afirmar su presencia y de demostrarle lo feliz que te hace tenerlo dentro de ti. Desde los 4 meses de gestación  tu bebé ya puede oír,  es capaz de percibir diferentes sonidos del exterior, y los recuerda. Usa frases espontáneas para que sea una comunicación natural, con un tono suave y directo mientras le dices cosas dulces y bonitas. También puedes cantarle o contarle cuentos. Cuando nazca, al escuchar la voz de su madre va a recordar la seguridad que sentía dentro del útero.

 

Cariños

 

Carolina Wachtendorff

Aura K-line

Sanación Psicobioenergética

http://aurakline.wix.com/aurakline

 

Reservas a aurakline@gmail.com

 

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X