PSBSalud

Qué tal si reflexionamos desde nuestro “Ser” y no desde el “Hacer”?

Hola a todas!, hoy les comparto una pequeña reflexión relacionado acerca de nuestro autocuidado y la  repercusión en nuestra salud.

Es cierto que vivimos insertos en una vorágine de la cual, muchas veces, nos cuesta mucho salir. Queremos cumplir de la mejor forma posible con todos nuestros roles: en la familia, el trabajo, con nuestras amistades, etc., y vamos dejando poco tiempo para cuidar de nosotros mismos.

Hace pocos días tuve una reunión con amigas que no veía hace tiempo, y me pude dar cuenta que todas tienen ciertos temores: de fallar con sus hijos, de no poder rendir en el trabajo para lograr su ascenso, de que compraron una casa a veinte años y trabajan horas extras para pagar el dividendo, etc. Quizá puede sonar un poco duro pero es parte de  la realidad que muchas familias hoy por hoy.

Una de mis amigas es  médico,  hace poco tiempo finalizó su periodo de  postnatal y ahora con sus turnos de 24 horas periódicamente, cuando llega a casa está cansadísima y estresada, y prácticamente  no le queda tiempo para dedicarle a su pequeño hijo y sin querer también su pequeño recibe parte de ese estrés.

En general, la gran mayoría de las personas se preocupan del HACER y no del SER,

Las personas pasan mayoritariamente su día a día inconscientemente preocupadas y hasta enfadadas (como dice Pilar Sordo “con cara de culo”) y luego nos preguntamos y nos sorprendemos porque tenemos un pre-infarto o un infarto, etc. Nuestra vida se traduce a estar permanentemente compitiendo con un alto nivel de estrés sin parar y después no entendemos por qué nos da una apoplejía por ejemplo.

Curiosamente estamos más preocupados de mantener impecable nuestro auto; especialmente los hombres, pero van postergando sus controles médicos, incluso es más, algunos van al médico y no se toman las medicinas que les recetan y entre los controles no hacen nada para cuidar de sí y siguen con su rutina normal.  Así resulta imposible que nuestra salud no se vea afectada.

Estamos tan preocupados de nuestro trabajo que se nos olvida que si no tienes salud, no tienes nada. ¿Por qué entonces no prevenir?, ¿por qué esperar que las cosas ocurran?

Lamentablemente en la postergación de nosotros mismos es que no le ponemos atención a las señales que nuestro cuerpo nos da y cuando las personas se dan cuenta o son conscientes, ha pasado tanto tiempo que las enfermedades ya se han desencadenado.

En prevención las personas poco o nada hacen al respecto. Yo sé que muchas de las personas que leerán este artículo moverán la cabeza afirmativamente mostrando estar de acuerdo con lo que digo, pero sin embargo lo más probable es que seguirán con su rutina habitual.

El cambio comienza por uno mismo. Cada uno es responsable.

Y tú, ¿qué haces preventivamente por tu salud?

Saludos a todas y un abrazo de luz

Por Carolina Wachtendorff

Aura K-line

Sanación Psicobioenergética

Web: http://aurakline.wix.com/aurakline

Reservas a aurakline@gmail.com

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X