MujerPSB

¿Qué es un armario cápsula? o cómo vivir con solo 37 prendas

¿Han escuchado decir que mientras más ropa tengas más difícil será decidir qué ponerte?

Bueno, Caroline Rector,  autora del blog Unfancy, enseña a través de sus publicaciones  que no es necesario tener un clóset lleno de prendas y de ropa para poder vestir y verse bien.

3

Como muchas de nosotras Caroline acumulaba y acumulaba ropa, si veía lago lindo en una vitrina y le gustaba se lo compraba. Cansada de un clóset lleno con ropa que a penas usaba, Caroline se propuso hacer un “armario cápsula”: un mini-armario compuesto por prendas muy versátiles que realmente te gusten.

Si tomamos en cuenta un reciente estudio que estipulaba que podemos llegar a gastar 6 meses de nuestra vida eligiendo qué ponernos, Caroline fue muy asertiva.

2

Por eso, su motivación fue el darse cuenta la cantidad de energía que gastaba en pensar qué ponerse cada día, en salir a comprar ropa, elegirla  y en lavarla y por esa razón, sólo se quedó con la ropa que siempre le gustaba ponerse. Caroline Rector explica en su blog  que tiene las prendas perfectas para las distintas situaciones cotidianas de la vida: una reunión de trabajo, un bruch o un domingo. Pero lo justo  y necesario.

Hoy Caroline vive con 37 prendas, las que cambia de vez en cuando comprándose nuevas y donando las que sabe ya no usará.

4

¿Qué les parece esto? La vida sería mucho más fácil para nosotras, no?

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X