PSBSalud

Pensar distinto te puede sorprender

Desde niños se nos enseña que debemos seguir ciertas normas y se nos dice “que pensar” y “que hacer”: hay que pintar dentro de las líneas, hay cosas que “son así” sin explicación del porqué, que “no” debemos hacer esto o aquello, etc.

Luego este esquema se repite en el colegio y la universidad, donde hay cosas que son incuestionables, ¿porqué?, porque el profesor así lo dice. Si alguien cuestiona un hecho o un planteamiento habitualmente lo más probable es que tus propios pares se rían o sencillamente te tachan como ignorante. Es un modelo de educación en el cual se premia el memorizar y no la creatividad, el razonar, el cuestionar el porqué de las cosas, puesto que al hacer esto se ve como una persona conflictiva o “problema”, es decir, se nos condiciona a actuar de una determinada manera y terminamos siendo como un producto en serie.

En redes sociales por ejemplo, se comparten muchas cosas que se dan por ciertas sólo porque alguien las dice, sin detenerse a pensar, analizar, investigar y buscar la fuente. Estamos bombardeados de estímulos que nos hacen dar por sentado muchas cosas.

Vivimos en mundo de infinitas posibilidades que no se ven o se pasan por alto, puesto que estamos enceguecidos con los modelos que nos han sido enseñados de toda la vida.

Hago referencia a lo que dice Deepak Chopra “Cuestiona…, cuestiona el dogma, cuestiona la ideología, cuestiona la autoridad externa. Solamente cuando cuestionamos lo que la gente da por hecho, lo que la gente toma por verdadero, es que podemos romper con la hipnosis del condicionamiento social”.

Atrevámonos a pensar distinto!, la vida te puede sorprender.

Saludos a todas y un abrazo de luz

Por Carolina Wachtendorff

Aura K-line

Sanación Psicobioenergética

http://aurakline.wix.com/aurakline

Facebook: Aura K-line

Instagram: aurakline

 

1 comentario

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X