Y Oriente qué? Bagdad acaso no existe?

Antes de empezar esta nota quiero dejarle a todo el mundo en claro lo mucho que me afecta, la rabia, la impotencia y la pena que siento por lo ocurrido ayer en Niza. Francia nuevamente es epicentro de una tragedia que enluta al país. Las imágenes son impactante y me duelen en lo más profundo de mi corazón. Pero me duele más darme cuenta cómo somos en Occidente.
Después del atentado a las Torres Gemelas al parecer los atentados y las tragedias solo valen si son en Occidente. Acaso porque Afganistán, Irak, Siria, etc… son países que albergan a organizaciones terroristas como Al Qaeda o ISIS, no merecen nuestra preocupación y que nuestros ojos se centren también en ellos?
Por qué Orlando o por qué Niza nos invitan a poner banderas en Facebook o Instagram y a cambiar nuestros perfiles, pero el ataque que hace algunos días azotó a Bagdad donde casi 300, SI TRESCIENTAS, personas murieron por un ataque de un coche bomba perpetrado por el Estado Islámico, no inmuta a nadie? Ustedes vieron algún perfil en Facebook con la bandera de Irak? Yo ninguno.
Las niñas secuestradas de Boko Haram … ni siquiera han aparecido todas! A nadie le importa. También es una tragedia de grandes magnitudes. Las 127 muertes en esa universidad keniata el año pasado… esas imágenes impactantes a mí no se me han borrado de la mente… y? Nadie conmemoró el año de ese atentado. Les puedo asegurar que en noviembre de este año, todos los medios de comunicación, todos en las redes sociales, estarán conmemorando el año de la tragedia de París y de Bataclán.
Insisto, me parten en alma estos atentados, pero me duele más aún nuestra indiferencia con Oriente. Si nuestros ojos se fijaran más en ellos … no habría algo que podría cambiar? No lo sé, el ISIS logra impresionarme cada vez más, pero creo que Oriente se merece tanta atención y compasión como Occidente.
Tienes toda la razón. Es muy poca la gente que logra darse cuenta de lo que realmente ocurre en esos países. A lo mejor es el miedo de mucho que creen que el resto de la gente piense que están solidarizan con estos grupos de terroristas.
Es tan cierto lo que dices, hasta yo he caído en eso en forma inconsciente…
No puedo estar más de acuerdo. Felicito tu opinión, tu valentía y tu preocupación por mirar más allá de lo que los medios pretenden publicar. Y nosotros, los ciudadanos, con una pasividad e ignorancia increíble, ni siquiera elevamos una oración por esas personas que han sufrido invasiones, masacres ante la indiferencia de, literalmente, medio mundo.