NoticiasPSB

Y Oriente qué? Bagdad acaso no existe?

11/05/2016 Atentado con coche bomba en Bagdad, Irak.El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna registró un beneficio neto de 51 millones de dólares (34,4 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año, en comparación con las pérdidas de 215 millones de dólares (145,2 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo de 2008, informó este viernes la empresa, que indicó que en el acumulado del año perdió 354 millones de dólares (239,1 millones de euros). La corporación norteamericana, aspirante a la compra de Opel hasta que General Motors decidió no vender su filial, señaló que sus resultados entre julio y septiembre de este año se vieron afectados por la reducción de la producción de automóviles en todo el mundo. La facturación de la multinacional canadiense se situó en 4.669 millones de dólares (3.154 millones de euros) en el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 15,6% si se compara con los datos del mismo periodo de 2008. El beneficio operativo de Magna alcanzó los 81 millones de dólares (54,7 millones de euros) en el tercer trimestre, en comparación con las pérdidas netas de 215 millones de dólares (145,2 millones de euros) del mismo trimestre de 2008. 'NUMEROS ROJOS' EN EL ACUMULADO Por otro lado, la corporación canadiense contabilizó unas pérdidas netas de 354 millones de dólares (239,1 millones de euros) en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone entrar en 'números rojos' en comparación con los 219 millones de dólares (148 millones de euros) de beneficio de 2008. Magna registró una facturación de 11.948 millones de dólares (8.072 millones de euros) entre enero y septiembre de este año, un 36% menos, mientras que en este periodo contabilizó unas pérdidas operativas de 386 millones de dólares (2610 millones de euros), frente al beneficio de 493 millones de dólares (333 millones de euros) del mismo periodo del año a

Antes de empezar esta nota quiero dejarle a todo el mundo en claro lo mucho que me afecta, la rabia, la impotencia y la pena que siento por lo ocurrido ayer en Niza. Francia nuevamente es epicentro de una tragedia que enluta al país. Las imágenes son impactante y me duelen en lo más profundo de mi corazón. Pero me duele más darme cuenta cómo somos en Occidente.

Después del atentado a las Torres Gemelas al parecer los atentados y las tragedias solo valen si son en Occidente. Acaso porque Afganistán, Irak, Siria, etc… son países que albergan a organizaciones terroristas como Al Qaeda o ISIS, no merecen nuestra preocupación y que nuestros ojos se centren también en ellos?

Por qué Orlando o por qué Niza nos invitan a poner banderas en Facebook o Instagram y a cambiar nuestros perfiles, pero el ataque que hace algunos días azotó a Bagdad donde casi 300, SI TRESCIENTAS, personas murieron por un ataque de un coche bomba perpetrado por el Estado Islámico, no inmuta a nadie? Ustedes vieron algún perfil en Facebook con la bandera de Irak? Yo ninguno.

Las niñas secuestradas de Boko Haram … ni siquiera han aparecido todas! A nadie le importa. También es una tragedia de grandes magnitudes. Las 127 muertes en esa universidad keniata el año pasado… esas imágenes impactantes a mí no se me han borrado de la mente… y? Nadie conmemoró el año de ese atentado. Les puedo asegurar que en noviembre de este año, todos los medios de comunicación, todos en las redes sociales, estarán conmemorando el año de la tragedia de París y de Bataclán.

Insisto, me parten en alma estos atentados, pero me duele más aún nuestra indiferencia con Oriente. Si nuestros ojos se fijaran más en ellos … no habría algo que podría cambiar? No lo sé, el ISIS logra impresionarme cada vez más, pero creo que Oriente se merece tanta atención y compasión como Occidente.

También puede interesarte...

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.
a

3 comentarios

  1. Tienes toda la razón. Es muy poca la gente que logra darse cuenta de lo que realmente ocurre en esos países. A lo mejor es el miedo de mucho que creen que el resto de la gente piense que están solidarizan con estos grupos de terroristas.

  2. No puedo estar más de acuerdo. Felicito tu opinión, tu valentía y tu preocupación por mirar más allá de lo que los medios pretenden publicar. Y nosotros, los ciudadanos, con una pasividad e ignorancia increíble, ni siquiera elevamos una oración por esas personas que han sufrido invasiones, masacres ante la indiferencia de, literalmente, medio mundo.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X