MujerPSB

Era que no… estar soltera es menos estresante

Tienes 30 o ya estás cerca?  Te ha preguntado a tía, la abuela, tu mamá alguna vez … oiga, usted por qué no está con alguien? no se va a casar nunca? Bueno, ahora ya tienes una respuesta sensata y con base científica … JA!

Lo que ocurre es que  es menos estresante que estar soltera. Y es que estar casada (o vivir en pareja) puede llegar a proporcionar a la mujer hasta 7 horas más de trabajo a la semana, es decir, una más al día de tareas del hogar. Lo demuestra un estudio realizado por la Universidad de Michigan y no precisamente entre parejas de la edad de nuestras madres y abuelas, sino de matrimonios de todas las edades, eso sí, en Estados Unidos.

Y las conclusiones, en pleno siglo XXI, fueron demoledoras: las mujeres siguen teniendo más carga de trabajo dentro del hogar mientras que ellos lo hacen más fuera. Es decir, que a pesar de la masiva incorporación femenina al mercado laboral, seguimos siendo nosotras quienes seguimos asumiendo el papel de ama de casa, incluso teniendo otro trabajo remunerado. La cosa se pone aún peor cuando hay niños por medio; ahí se añaden aún más horas a la mujer.

Las cifras continúan siendo muy desiguales según los géneros: las mujeres dedican hoy unas 17 horas a la semana a las tareas del hogar (que son limpiar, ordenar, cocinar, planchar, ir a la compra…) mientras que los hombres no sobrepasan las 13. Eso sí, ha habido una notable evolución desde 1976; en aquel año la mujer dedicaba unas 26 horas y sus maridos solo 6. Evidentemente la sociedad ha cambiado pero aún hay muchas horas de más que recaen sobre nosotras que nos alejan de la verdadera igualdad.

Como decíamos, los hijos suman aún más horas a las mujeres: por ejemplo, cuando se tienen 3, la cantidad sube a 28 horas extras semanales mientras que los padres con la misma descendencia hacen unas 10 horas de tareas del hogar, menos horas que quienes no tienen hijos. ¿Qué significa esto? Que cuando llegan los niños somos nosotras quienes abandonamos nuestra carrera para dedicarnos al 100% a la familia.

Bueno, ya saben, las que aún están solteras … DISFRUTEN! Y las que no lo están … ÁNIMO!

Besos!

ELLE

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X