NutriciónPSB

Ñam! Nuggets vegetarianos. Aquí la receta

Hola bellas!
Como muchas sabrán, los famosos nuggets de pollo no son lo más saludable que podemos escoger a la hora de comer, pero para los niños son bastante atractivos, ya sea por su tamaño o color, simplemente lo son. Para no caer en el consumo de comida chatarra, hoy les traigo una receta pensada en los niños y en las que cada cierto tiempo nos tentamos con comidas no tan saludables. Les hablo de unas ricas Nuggets vegetarianas.

LO QUE NECESITAS:
– 3 zanahorias.
– 1 papa grande.
– 1 cebolla.
– 1/2 brócoli
– 2 cucharada de aceite.
– 1 huevo.
– Pan rallado.
– Sal y pimienta a gusto.

LO QUE DEBES HACER:
1. Saltear la cebolla con el aceite.
2. Cocer (idealmente al vapor) todas las verduras hasta que estén al dente, junto con la cebolla ya salteada.
3. Triturar todas las verduras cocidas en un procesador, de manera que queden todas las verduras con una consistencia entre picada y molida, con espesor. Y luego condimentar a gusto.
4. Esparcir la mezcla de vegetales en una bandeja con el grosor que se desee, y luego dejar en el freezer entre 15 y 20 minutos para endurecer un poco la consistencia, sin dejar que se congele pero sí que se endurezca.
5. Luego, con la ayuda de un molde para galletas o vaso chico, cortar pequeñas nuggets.
6. Bañar las nuggets en el huevo previamente batido para luego al pasarlas por el pan rallado este se adhiera fácilmente.
7. Finalmente, freír u hornear las nuggets hasta que queden doradas y crujientes. Recomendamos hornearlas ya que de esta forma quedarán más saludables.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
La mezcla en su totalidad contiene aproximadamente:
Calorías 656 kcal
Carbohidratos 100 gramos
Proteínas 27 gramos
Lípidos 22.5 gramos
¡No se alarmen! sabemos que se leen muchas calorías pero ya saben, como siempre, para saber el aporte nutricional de 1 nugget, deben dividir estos valores en la cantidad de unidades que logren hacer con la mezcla total (alcanzas muuuuchas unidades, y si hacen el ejercicio de calcular notaran la diferencia del aporte nutricional)

También puede interesarte...

hamburguesa de brócoli

¿Qué les pareció la receta? Quedan invitadas a jugar con los ingredientes, agregando las verduras que más gusten y nos cuenten como les queda.

Un beso a todas.
Javiera

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X