PSBRecetas

Los zoodles: la "pasta" de este invierno

Hay un nuevo fenómeno nutricional, que ha adquirido harta fuerza gracias a instagram y que promete dar mucho que hablar: los zoodles o, en palabras sencillas, las verduras espiralizadas, es decir, en forma de espagueti, zapallitos italianos, baterragas, zanahorias… verduras que, hervidas y servidas calientes con una salsa arriba, puede ser un plato salvador para este invierno.

¿Por qué tanta fama? Porque los zoodles son una manera súper atractiva (y rica) de comer verduras y una alternativa perfecta para reducir el consumo de pastas.

Hay dos maneras de cortar las verduras en forma de espaguetti: la primera y la más rápida es con un aparato, un cortador de vegetales que llaman espiralizador, que venden en Cherrychile.cl y cuesta 29.000 pesos o en la tienda Juliana , o, si eres más paciente, cortando con un cuchillo e ir haciendo tiras de verduras delgadísimas. Los zoodles se pueden servir hervidos (idealmente no hay que darles mucho hervor) o también crudos en ensalada, con una pasta de palta por ejemplo y tomates cherry y cilatro (ñami).

zoodles

Acá te dejamos algunas recetas:

También puede interesarte...

  • Zoodles de zapallito italiano con pesto de espinacas: para esta receta utilizaremos los zoodles de zapallo (cortados con el espiralizador, la mandolina o el pelador) crudos. Lo interesante es el pesto de espinacas, para el que necesitaremos una batidora de mano: echamos en el recipiente de la batidora 100 gramos de espinacas, un diente de ajo, 50 gramos de piñones, 80 mililitros de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y trituramos. Servimos los zoodles con dos cucharaditas del pesto sobre ellos y listo.
  • Zoodles de zanahoria con guacamole: los zoodles de zanahoria sí se cuecen un poco es para que queden más tiernos; con un par de minutos en agua hirviendo es suficiente. Para el guacamole necesitaremos una palta, un poco de jugo de limón o lima, un cuarto de pimiento verde, medio tomate cortado a dados, un manojo de cilantro y un ají si quieren. Se puede hacer pasando todos los ingredientes por un mortero o bien con una batidora. Servir los zoodles templados y el guacamole fresquito.
  • Zoodles de zapallo italiano con pollo al wok: preparamos los zoodles y los dejamos drenando en un colador para que pierdan el agua (es importante, si no saltarán mucho en el wok). Mientras drenan preparamos una pechuga de pollo en dados, un pimiento verde y uno rojo en julianas, y un tomate en dados. Ponemos el wok a calentar y, cuando esté caliente, hacemos los dados de pechuga de pollo. Cuando esté listo lo retiramos. Después pasamos los zoodles, los pimientos y el tomate durante un par de minutos, y finalmente agregamos durante un minuto más el pollo para que se integre.

a43a8f8be82436e3e62445804496d563

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X