DIYPSB

Cuidados para lavar tu ropa

Hay telas con las que hay que tener mas cuidado en el lavado. A veces algo tan sencillo como meter la ropa a la lavadora puede resultar en una tragedia.

Si tu prenda está hecha con mas de 90% de algodón, sabes que tendrá una buena durabilidad en el tiempo. Pero mayor aún será su conservación. Todos hemos sido víctimas alguna vez de la lavadora…. y perdemos nuestra camiseta favorita por lavarla mal.

Si quieres que tus poleras duren eternamente, y que ojalá preserven lo mejor posible el tono, debes lavarlas evitando el agua muy caliente. Recuerda también que el vapor de la secadora puede achicar tus prendas sin vuelta atrás.

La seda es una fibra natural formada por proteinas. Por ser tan delicada debe lavarse a mano con agua tibia. Si tiene entretelas, deberás llevarla a la lavandería. No puedes usar secadora, ni tampoco secarla al sol, ya que se puede manchar con el agua!

La lycra es una tela simple de tratar. Acepta lavadora y secadora sin problema, aunque si quieres evitar que tu prenda pierda forma, mejor no arriesgarse con el secado de máquina.

El poliester es la tela mas común en el mercado y se puede lavar sin problemas a máquina, pero mucho ojo con el planchado porque si la temperatura es muy alta podemos quemarla, ya que es una fibra muy sintética.

Que otro cuidado adicional tienes tú con tu ropa?

Renata Ruiz
Renata Ruiz comenzó su carrera de modelo a los 14 años. Luego de ser la primer chilena en estar entre las 3 primeras finalistas del Elite Model Look Internacional realizado en Niza en el 2001 despegó su carrera Internacional trabajando en Paris y NY, al volver a Chile se convirtió en la modelo chilena más requerida en campañas y desfiles, una celebridad en el medio.
a

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X