NovedadesPeloPSB

Cuida el color de tu pelo con estos consejos

Cuesta a veces mantener el pelo sano y con un color radiante, lo que pasa es que desconocemos cuáles son los enemigos del color de nuestro pelo, pero según explican acá en ELLE, hay algunas precauciones que podemos tener con las cuales podremos combatir a estos enemigos.

  1. Agua

Durante mucho tiempo se ha considerado que el champú era una de las principales causas de una decoloración prematura, pero utilizar agua sin más también puede causar estragos en el cabello teñido. El agua hincha las fibras capilares y hace que se levante la cutícula, permitiendo que se escapen las moléculas de tinte que hay en tu pelo, explican los expertos. ¿Consejo? Lavarlo que lo que menos puedas

  1. Productos de moldeado

Aunque parezca contradictorio, algunos aceites para el pelo y serums que se utilizan para suavizar un cabello que ha pasado por diversos procesos, con el tiempo pueden tener el efecto contrario. Esto ocurre porque este tipo de productos suelen contener ingredientes como las siliconas pesadas, que cubren la cutícula externa del cabello, se acumulan en nuestro pelo.

  1. Agresión física

Si no se trata con cuidado el pelo, el color también se verá afectado. El hecho de desenredar el pelo con un cepillo, un peine o llevar constantemente moños y colas de caballo apretadas, acaba por dañar la cutícula. Para ayudar a reducir el desgaste y las roturas, aplica un producto suave para facilitar el desenredo o un tratamiento hidratante todos los días en el cabello húmedo o seco, así el cepillo se deslizará mejor. Además, opta por moños y colas de caballo más flojas y flexibles.

  1. Planchas y onduladores:

Aparatos como las planchas acaban quemando el cabello. Y cuanto más dañada esté la capa de cutícula del pelo, más susceptible es a permitir la absorción de agua, a aumentar la pérdida de color y a hacer que la tonalidad de tu cabello se apague.

También puede interesarte...

  1. No hacerte cortes regulares

Las puntas son la parte más vieja de los cabellos, lo que significa que han tenido que soportar un mayor daño por el calor o por los tratamientos químicos a los que los sometemos. Con el tiempo, las puntas se van dañando cada vez más. Por esta razón y no porque las puntas estén abiertas, las moléculas de tinte son diferentes en esta parte del pelo. La recomendación de los expertos es hacerse cortes cada 10 a 12 semanas dependiendo de la longitud y la salud del cabello, además de usar un tratamiento para evitar que las puntas se abran.

  1. Luz UV

Los rayos del sol pueden provocar la rotura de la raíz del pelo, que como sabemos, puede agravar la pérdida de color junto con una larga lista de efectos secundarios para nada agradables: un pelo seco, quebradizo, opaco y difícil de dar forma. Por desgracia, los productos para el cabello todavía no incorporan protectores solares eficaces, por lo que la mejor protección solar para el cabello es un sombrero de ala ancha en verano.

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X