NutriciónPSB

El alimento del futuro

En mi búsqueda constante de alimentos que sean ricos, sanos y un aporte para el human body, el otro día compré una bolsa de amaranto inflado que mezclé con mis cereales. Cuando lo compré no sabía la joyita alimenticia que me estaba llevando a la boca y me sorprendí al averiguar todos sus beneficios que ahora comparto con uds.

Tantas son sus propiedades que ha recibido apodos como “el alimento de los dioses” o “el alimento del futuro”. Tiene calcio, proteínas, vitaminas, lisina y otros componentes que lo hacen ser un verdadero grano sagrado!

Este cereal se cultiva principalmente en México y Bolivia y también se planta en algunas zonas de nuestro país. La mejor forma de consumir el amaranto es cocinándolo. Yo lo comí como cereal (inflado) y tiene tantas propiedades como cuando la semilla está cruda. Su sabor es neutro así que no molesta para nada y tiene una textura bastante rica al gusto. Se puede comer en preparaciones dulces (en un smoothie o con yogur, por ejemplo) y saladas (agregarlo a las legumbres).

Definitivamente es un alimento que tiene muchas propiedades curativas. Por ejemplo, contiene selenio por lo que previene el cáncer, la diabetes, hipertensión y reumatismo, entre otras enfermedades.

También tiene los 8 aminoácidos esenciales que son necesarios para el desarrollo y crecimiento y mucho aporte de calcio, magnesio, hierro y vitaminas del complejo B. Por eso, es ideal para personas que decidan dejar los lácteos o son vegetarianas.

También puede interesarte...

Además contiene:

-omega 3 y omega 6 (que cuidan nuestros corazones).

-escualeno (anticancerígeno).

-fitoesteroles por lo que regula el colesterol.

Una maravilla de producto el amaranto! Lo puedes encontrar en las diversas tiendas de alimentos saludables que están repartidas por la ciudad. Ojalá te animes a probarlo!

Besos,

rosario@paraserbella.com

 

4 comentarios

  1. El otro dia vi un reportaje en tv y aki en stgo solo vida sana lo trae y tiene propiedades muy parecidas s la chia k tambien es otro super alimento

  2. Ñam apenas pueda probaré el amaranto inflado por ahora solo lo he probado con lentejas y queda super rico, venden variedad de productos en una tienda naturistas que queda en el centro se santiago por calle san antonio como a la altur del 400 creo, se llama “El granero del goloso”.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X