BellezaCara

¿Agua micelar o tónico facial?

Nos venden una infinidad de productos para limpieza del rostro desde jabones de todo tipo hasta tónicos. Hagamos una confesión en conjunto: pucha que cuesta eso sí limpiarse la cara en las noches. Todas tenemos claro lo importante que es, pero cuando se trata de flojera, ésta a veces nos gana.

Supongo que han escuchado hablar del agua micelar

De hecho no es nada nuevo, ganó popularidad en Francia hace unos 100 años más o menos y desde ese entonces que se habla del agua micelar en el mundo de la belleza.

Pero, ¿qué es y por qué es distinta a otros limpiadores o tónicos faciales?

Su componente esencial son unas pequeñas esferas de aceite en agua que se llamas micelas. Ellas atrapan los residuos del maquillaje.

agua-micelar

Según los expertos, los típicos tónicos desmaquillantes son buenos removiendo la suciedad, pero barren con los lípidos y cruzan la barrera de la piel con resultados como piel enrojecida e irritaciones. En cambio el agua micelar es menos violenta con nuestra piel, perfecta para aquellos que sufren de rosácea o piel sensible.

Veamos cuáles son los beneficios del agua micelar

  • No irrita: se trata de un agua formulada muy suave y con gran tolerancia cutánea.
  • No tienes por qué necesitar nada más:  El agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo tanto es suficiente para eliminar cualquier maquillaje o impureza.
  • También la pueden usar las pieles grasas: Tener la piel grasa implica una asociación (a veces errónea) de conceptos como éste: si tienes la piel grasa necesitas usar un jabón de limpieza o un gel al agua. Pues no tienes por qué, siempre y cuando utilices un agua específica.
  • Puede sustituir al tónico: Es el gran eslogan con el que se dan a conocer muchas aguas desmaquillantes. Y sí, si el agua micelar en cuestión tiene propiedades tonificantes, podemos prescindir de este paso. El agua micelar completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata. Lo que sí es necesario es una hidratación extra posterior.
  • No deja residuos grasos: Es otra de sus ventajas… ni deja la piel tirante,  ni deja residuos grasos (tan frecuentes cuando se usa leche desmaquillante). Además, facilita la aplicación y penetración de los productos posteriores de tratamiento.
  • Sirve para ojos y labios: La ausencia de alcohol y parabenos muestran una tolerancia alta para todo tipo de zonas sensibles.
  • Puede usarse después de ir al gym o de tomar el sol: ¿Los motivos? Libera la piel de impurezas como el sudor o el agua de mar al tiempo que refresca (y mucho). Si después usas un agua termal para proteger la piel y reforzar la barrera cutánea, mucho mejor.

micelar 1

7 comentarios

  1. Hace un tiempo que he querido comprar un agua micelar y he leido buenos comentarios sobre las de bioderma pero como mi piel es grasa y a la vez sensible no se si decidirme por la verde o la rosada 🙁

  2. Yo reemplazé el tónico por el agua micelar de la Roche Posse: mi limpieza, después mi agua micelar y mis cremas. Siento que mi piem queda limpia sin ningún daño. No la cambio por nada!

  3. Yo tengo piel grasa en la zona T y piel seca en las mejillas, tuve un poco de acné el año pasado a raíz de problemas hormonales, y uso el agua micelar sensibio de bioderma (el de tapa roja en la foto) y me funciona bien. Aunque yo creo que más que el agua lo que hace la diferencia es la hidratante o productos que uses después, porque el agua solo te limpia (como el agua de la llave, pero más profundamente y sin ser tan “agresiva”).

  4. Yo uso el agua micelar de Cristian Lay me encantanta!! es el que mas me ha gustado porque he probado otros, el ultimo ha sido el de L’oreal pero siempre vuelvo al de cristian lay un poco mas caro, pero mi cara lo vale jajaj

  5. Hola, en mi experiencia prefiero el agua micelar, luego de haber usado muchos productos diferentes en precios y características.
    Cuando usé alguna vez leche de limpieza siempre me dejaba en mayor o menor medida residuos grasos (Tengo la piel grasa y seca en algunas zonas)
    Lociones tónicas de limpieza en su mayoría me ardían la piel en las zonas resecas.
    La primera marca que usé de miscelar fue una de Oriflame y la encontré buenísima, me sacaba restos de suciedad y maquillaje con una sensación de limpieza y tersidad en mi rostro.
    Luego Probé de Avéne, Vichy y La Roché. En la actualidad estoy en plan de ahorro y uso una que compré por probar de Loreal (de botella azulada) y es buena, me deja bien el rostro, mejor que otras opciones de limpieza.
    Igual esa creo es una primera parte de la rutina diaria. Luego me limpio con loción astringente y uso ácido hialurónico en la zona de las ojeras, un bálsamo labial y sobre los labios y ojos una crema para esa zona anti age (encima del ácido), luego una crema de tratamiento nocturna para 30 a;os y en las pesta;as unas gotas de aceite de ricino…. Ése es mi tratamiento nocturno.
    En cuanto a mi experiencia con la loción micelar, las prefiero para la limpieza de mi rostro me ha dado buenos resultados.. Recomendado.
    Chau!

  6. Agua Micellar No.7 es lo mejor que mi rostro a conocido + la crema cerave spf 30 para rostro como protectora solar e hidratante porque recuerden que contiene acido hylauronico (el responsable de crear una buena hidratacion en capas subcutaneas de la piel de la cara)+ biore jabon negro de carbon para limpieza profunda <3

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X