PSBTendencia

The True Cost: el verdadero costo de la moda

Sin duda, la forma en la que nos vestimos es algo que, de alguna u otra forma, siempre nos importa. Comprar ropa tiene un costo monetario para nosotros, pero ¿te has puesto a pensar cuál es el costo económico y humano que hay detrás de unos pantalones o un lindo vestido? Eso es justamente lo que explora “The True Cost”, un documental que muestra cómo funciona la industria de la moda desde su raíz, y que revela la enorme diferencia que hay entre el precio de una prenda en el mercado y lo que realmente cuesta fabricar ese producto en términos humanos y medioambientales. El documental “The True Cost” ha recibido muy buenas críticas en la prensa extranjera y ya está disponible para que lo veas a través de Netflix, Amazon y iTunes.

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

1 comentario

  1. Buena info!.
    Lo que nos ponemos habla de quien somos. Por eso es tan importante saber lo que usamos, quienes lo hicieron, de que materiales esta hecho, etc.
    Ser concientes de ello es el primero de muuchos pasos que tenemos que dar como sociedad.
    Ayer hice un post sobre el documental. En caso de que quieras verlo te dejo el link: http://www.slowfashionuy.com.uy/?p=846

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X