BellezaMaquillajePSB

¿Te casas? ¿Cómo elegir quien te maquille?

Foto: Taller 7 fotografía

La novia es el gran centro de atención, por esto no debe irse ningún detalle: vestido, zapatos, accesorios, ramo, peinado y makeup. El día de tu matri es uno de los más importantes, así que debes lucir genial, con una piel lozana e iluminada.

Mis bellinas:

Soy Maquillaje Camila Cruz y llevo 8 años en este rubro. He vivido junto a mis novias su ansiedad, nerviosismo y hoy en Para ser Bella te entrego mis mejores tips y consejos para que todo salga perfecto el día de tu boda.

Foto: Taller 7 Fotografía
Foto: Taller 7 Fotografía
  • Busca un buen profesional:

Es muy importante, ya que las fotos van a ser un recuerdo para siempre. El maquillador/a debe contar con un maletín muy completo, que vaya desde la preparación de la piel (productos de limpieza, cremas para todo tipo de piel, sérum para distintas necesidades, primers, etc), hasta el maquillaje como tal (bases con texturas y tonos distintos, amplia gama de labiales, rubores en polvo o crema, etc); ya que todas las novias no tienen las mismas necesidades en su piel. También que trabaje con productos de marca profesional que garantizan duración. Otras cualidades que debes tener en cuenta es la experiencia, puntualidad, pedirle fotografías de trabajos anteriores (que sean realmente de ese profesional) y referencias a otras novias.

También puede interesarte...

12507186_1024185934286121_1667741750544150328_n
Foto: www.Aele.cl

 

  • Prueba de Maquillaje:

Es importante que sepas desde antes cuál será tu look, así te evitas el estrés y las inconformidades de último minuto. Deben llegar a un acuerdo entre los gustos de la novia y obviamente la experiencia del maquillador. Se deben realizar cuantas pruebas necesites para sentirte cómoda. Personalmente dejo una guía de productos y rutinas a seguir, para lucir una hermosa piel el “gran día”.

12507125_1022670144437700_3931437328803915963_n

  • Personalidad novia/ horario matrimonio:

En mi trayectoria, me ha tocado maquillar muchos estilos de novias: campestres, románticas, rockeras, vintage, etc. Si una mujer tiene un estilo definido, ya sea natural o intenso, es importante que el profesional que escojas respete tu esencia. Ahora también existen las novias innovadoras, que quieren lucir diferentes y se la juegan con un makeup renovado, por eso es tan importante la prueba. Otro factor a considerar es la hora (día/noche), porque la luz natural o artificial es un elemento trascendental a la hora de cómo lucirá tu maquillaje, y el lugar (interior/ exterior).

11822270_944702095567839_638279958590512620_n

  • Utilizar productos waterproof:

Todas las novias tienden a emocionarse el día de su boda y hoy la tecnología nos ayuda con productos de maquillaje a prueba de agua, que además al ser profesionales son de larga duración, lo que garantiza que la novia pueda llorar y bailar tranquilamente. Personalmente no me gustan los labiales de larga duración, ya que tienden a resquebrajarse, por esto entrego el nombre y la marca del labial a la novia para que pueda comprarlo en el mercado a la hora de los retoques, junto con el polvo translúcido, que no falla a la hora del control de brillos.

11334131_929663957071653_961869364188283471_o
Foto: Taller 7 Fotografía

Aún tengo algunas horas disponibles para el segundo semestre e inicios del 2017.

Si quieres cotizar conmigo el servicio de Maquillaje a Domicilio puedes ingresar a www.camilacruz.cl y llenar el formulario con los datos que ahí aparecen.

Fanpage Maquillaje Camila Cruz:

https://www.facebook.com/Maquillaje-Camila-Cruz-249560415082014/

Instagram: Maquillaje Camila Cruz

Espero que esta nota les sirva para orientarse y desearles a todas quienes viven esta experiencia las mejores energías.

Un beso y nos estamos leyendo,

Cami Cruz

Maquilladora Profesional

Periodista

logo-camilacruz

 

 

 

Bárbara Pezoa
Soy periodista y Directora de Radio Paula. Me gusta la vida simple, la sencillez en todos los aspectos, por eso persigo productos, rutinas de belleza y hábitos que hagan de mi vida algo fácil y sana.

7 comentarios

  1. Hola! Me caso en septiembre… algún dato de un buen/a maquillador/ra en Concepción???

  2. Que buenos datos, varios puntos de los nombrados no se me hubieran ocurrido al momento de pensar en el maquillaje de una novia. Gracias!
    Saludos.

  3. Hola!
    Alguien que maquille y peine a una novia? en santiago!
    Desde ya agradezco su ayuda, una amiga se casa y le quiero regalar el peinado y maquillaje.
    Gracias.
    Caro

  4. Hola chicas, mi nombre es Cinthya y me hago responsable de la opinión que plasmaré aquí. Yo reservé maquillaje para mi madre y para mi – para el día de mi matrimonio – con Camila Cruz, y puedo decir que ella no supo maquillarme de acuerdo a lo que yo quería. Me explico: en términos muy generales yo deseaba un maquillaje con los tonos que utiliza Catherine Z Fox; pero ella me dijo que no me quedaban bien esos colores (soy trigueña)… entonces acepté su propuesta (en tonos rosa y algo de morado), pero no me sentía 100% cómoda. Le pedí que igual me maquillara al menos un ojo en los colores que yo quería, y la verdad no me sentí cómoda con esto, ya que ella insistía en que no me venían esos colores. El resultado fue que me maquilló UN OJO como yo quería, pero parecía como si tuviera un moretón…. entonces acepte su propuesta 😞

    Pasaron los días y por más que miraba la foto de mi rostro con ese maquillaje no me sentía bien… entonces visité otra maquilladora y sin mencionar que me casaba pedí el maquillaje en tonos café…. y me encanto! Para no extenderme tanto, les cuento que finalmente me maquillé con la segunda chica…. y después de mirar las fotos de Camila sospecho que tiene una afinidad por el rosa… y si lee esto le recomendaría que SIEMPRE hay que crear el maquillaje al 100% de lo que la novia quiere…. porque con UN SOLO OJO MAQUILLADO, no se aprecia nada.

    Ah! Y si quieren reservar para el maquillaje de alguien más (cómo su madre o quien sea) aconsejo no anunciarlo al reservar (es decir no pagar la reserva por esa persona extra)… porque al cancelar no hace reembolso de ese abono a pesar de que la persona extra no le incurrió en gasto alguno (mi madre no tuvo prueba de maquillaje con ella). (Yo cancele con casi 2 meses de antelación)

    Suerte a todas en ese maravilloso día! Y recuerden sonreír que solo con eso se verán bellas!

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.