NovedadesPSB

PSB al Rescate: prepararme para mi embarazo

Hola a todas, cómo están? Tamara Salinas está en proceso para quedar embarazada y quiere saber con qué prepararse.

Hola! Estoy recién casada y con mi marido estamos programando una guaguita para el próximo año, entonces tengo curiosidad si alguien sabe de la existencia de un buen libro para este proceso, para cuidar el cuerpo antes de quedar embarazada, por el momento no he encontrado.

Y lo otro es que soy ovo vegetariana (no consumo ningún tipo de carnes ni lácteos), me gustaría saber si alguien tiene un dato de un buen ginecólogo/a que lo sea o que respete mi forma de vida.

Muchas gracias por la ayuda!! Espero tener muchos comentarios jiji

Gracias también a ustedes PSB por la tremenda plataforma que nos dan día a día. Mil gracias!

2 comentarios

  1. Hola Tamara: lo más importante antes de cualquier embarazo es hacer al menos una evaluación general para descartar alguna patología crónica como hipertensión arterial, hipotiroidismo, resistencia a la insulina o diabetes. Lo otro, es ocuparte en comenzar un embarazo lo más cercano a tu peso ideal. Otro punto importante, en tu caso de ovo vegetariana es evaluar una cinética del fierro para saber si es que necesitas alguna suplementación especial o extra previa a tu embarazo. Además, comienza a tomar ácido fólico de 1 mg/día para prevenir patologia del tubo neural entre otras.
    Espero haber sido de ayuda. Abrazos!

  2. Tamara, conoces los libros de Heidi Murkoff? Tiene una serie completa y el primero se titula “Qué hay que hacer antes de estar esperando” seguido entre otros como “Qué se puede esperar cuando se está esperando” que para los gringos es considerada la biblia de las embarazadas durante años. También hay consejos de alimentación vegetariana y vegana, suplementos, etc.
    En Chile los puedes comprar por internet, en Santiago seguro que están en algunas librerías y también puedes bajarlos como ebook.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X