NovedadesPSBSalud

PSB al Rescate: Hipotiroidismo

Hola a todas! Me imagino que más de alguna de ustedes ha sentido desesperación por una imparable caída de pelo, esas veces en las que uno tiende a pensar que se se va a quedar pelada (como post embarazo por ejemplo). Bueno, a PSB al Rescate nos escribió Jasmín Paredes, que justamente está viviendo esa sensación y  esta pérdida de pelo la llevó a descubrir que podría padecer de un incipiente hipotiroidismo. Esto nos cuenta:

Hola bellísimas, me gustaría que me ayudaran con lo siguiente por favor: hace unas semanas que me realizó exámenes de sangre para ver si estoy con algún desajuste en mi organismo debido a una angustiante caída de cabello que no para con nada.

Fui con los resultados donde la doctora y me dijo que en 3 meses más debo repetirlos porque estoy al límite de un hipotiroidismo con 4.19.  La verdad me gustaría me comentaran valores de ustedes y experiencias, lo que más me desespera es engordar sin control yo soy delgada y me da miedo,  ya que he escuchado que la enfermedad es muy complicada…ojalá me ayuden, gracias!

Saludos Jasmin.

7 comentarios

  1. Me extirparon la tiroides después de un Cáncer, por lo que he comenzado mi terapia con Levotiroxina (para toda la vida). Comencé a desesperarme con la caída agrupa del cabello, por lo que consulté a mi médico endocrinologo y me recetó Zinc de la marca GNC. Llevo poco tiempo pero confío en que me ayudará

  2. Tengo 22 años y fui diagnosticada con Hipotiroidismo en enero de este año y comencé un tratamiento con Levotiroxina. Mis valores eran de TSH normal pero T4 elevado, por ende era Hipotiroidismo subcrónico, el cual podía comenzar el tratamiento inmediatamente o hasta que el valor de T4 llegará al valor para iniciar, por lo que mi endocrinologa recomendó iniciar pero con una dosis baja, lo cual confirmaré esta semana ya que tengo control de 3 meses para verificar si la dosis es la correcta o no. En sí, la tiroides afecta el metabolismo de cada uno, por ende los efectos dependerán de cada persona. Pero es cierto que si eres diagnosticada debes tomar el remedio todos los días por toda la vida.

  3. Jasmín yo tengo hipotiroidismo y mis valores estan alterados pero en cantidades mínimas, de hecho solo tengo alterada la TSH y no la T3 ni T4. Personalmente creo que no es una enfermedad tan complicada como dices, simplemente se necesita llevar un estilo de vida saludable, como en cualquier caso, y ajustar la dosis de levotiroxina (el medicamento para este caso) que te hara tener valores hormonales dentro de los rangos normales. Obviamente siguiendo las instrucciones del médico deberías estar bien, las cuales siempre son consumir el medicamento todos las mañanas en ayunas 30 minutos antes del desayuno. Por otro lado, cuando hablo de vida saludable me refiero a evitar excesos, ejercicio moderado permanente y alimentación sana, ya que con eso lograrar acelerar tu metabolismo (el hipotiroidismo es una enfermedad que lo enlentece) y de esa forma no deberías subir de peso, ya que esta enfermedad puede hacete subir de peso pero SOLO SI NO ESTA BAJO CONTROL y tampoco te hara subir tantos kilos, sobre todo si sigues esos consejos.

  4. Estimada:
    Tengo 28 años y me descubrieron hipotiroidismo hace 18. Siempre he sido delgada, es más antes de los 18 pesaba más que lo que peso ahora y desde que me empecé a tratar bajé unos cuantos kilos. Eso de engordar tanto con el hipotiroidismo, no es tan así, la endocrinóloga me comentaba que el aumento de peso se debe más a la mala alimentación y poco ejercicio.
    Control dos veces en el año y procura de aceletar tu metabolismo. Cuidate, mira que yo dejé pasar más de 6 meses y ahora tengo hipertiroidismo y parece que algo más.
    Cariños!!!

  5. Fui al endocrinólogo porque me sentía un bulto en la zona de la garganta y tenía pequeños nódulos… El doctor me dijo que el diagnóstico es Tiroiditis de Hashimoto… Qué es eso me dije? No es ni hipo ni hipertiroidismo, los nódulos aparecen y desaparecen, pero la sensación de que tengo algo que me obstruye la garganta es desagradable.
    Alguien me puede dar el dato de algún buen doctor o doctora para consultar una segunda opinión.
    Muchas gracias.

  6. Hola. Yo tengo hipotiroidismo desde hace 17 años (me lo descubrieron cuando tenía 13 años) y tendré que tomar levotiroxina para toda la vida.
    La verdad es que es facil cuidarse y mantenerse con los niveles normales, yo llevo más de 7 años con niveles normales pero es porque me cuido y tomo el medicamento sagradamente todos los dias.

    -Mi endocrinologa me recomendó que comiera pescado todas las semanas y que estuviera atenta a cualquier cambio de mi glandula tiroide, si noto que ha cambiado de tamaño pero afortunadamente está normal.

    Sobre los sintomas como piel seca, intolerancia al frio, caida del cabello, uñas quebradizas y/o descascaradas, sueño y cansancio excesivo creo que hay altos y bajos siempre. Solo hay que aprender a vivir con ellos, lo mismo las altas y bajas de peso, está demas decir que una buena alimentación y ejercicio ayudan muchísimo, creo que también ayuda consumir algo que ayude a contrarrestar estos sintomas.

    – Para la caida cabello y uñas quebradizas yo tomo Vantux (zinc) y Colágeno en pastillas. En el caso de las Uñas me ha servido muchisimo limarlas primero, luego pulirlas y sacarle brillo y , creo que eso ha ayudado a que se descascaren mucho menos y las siento más fortalecidas.
    – Para la piel seca tomo al dia al menos 2 litros de agua y además de usar cremas humectantes en todo el cuerpo día y noche. Un jabón humectante te servirá.
    – También para la caida del cabello me ha ayudado muchisimo el shampoo tio nacho anticaida y según he escuchado también el Shampoo de Ortiga. Llevo usandolo 2 veces a la semana desde diciembre 2015 y he notado muchos pelitos nuevos en mi cabeza, pero hay que usar un buen acondicionador porque tiende a secar un poco las puntas.
    -Para los bajones de ánimo ,que son tan comunes cuando tienes hipotiroidismo, yo creo que hay que darse el ánimo nomás y entender que no eres tú. Quizás las flores de bach sean un buen remedio para evitar estos sintomas.

    Espero que les sirvan todos estos tips.

  7. Hola , yo tuve cancer de tiroides el 2010 , y tengo una vida normal , es importante tomar el eutirox en ayuna , ser responsable y controlarse con el medico todos los años , pero se van a sentir mejor , animos para todas !!! 🙂

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
X